Los mejores enlaces, pensados para posicionamiento web

Cómo serían los mejores enlaces que pueden hacernos, de cara a una correcta promoción de la web y un mejor posicionamiento en buscadores.
Como posiblemente sepamos, los enlaces en otras webs hacia la nuestra son muy interesantes para mejorar nuestro posicionamiento en buscadores. Pero de entre todos los tipos de enlaces que podrían hacernos, hay algunos mejores o peores, que pueden ayudarnos más o menos a promocionar nuestra página.

Veamos algunas caracteristicas de los enlaces ideales:

Sencillez: Si nos ponen un link, es mejor que sea directo a nuestro sitio, sin que se redirija y sin el atributo No-follow, que haría que los buscadores no siguieran indexando los contenidos enlazados.

Tema: Es importante que la web que nos enlace tenga una temática similar a la de nuestra web. También es bueno que la web que nos enlaza tenga contenidos destacables, correctos y completos, aparte de originales. Debería señalar en el texto, título y otras partes de la web algunas de las palabras que caractericen a nuestro sitio.

Honestidad: No se recomienda comprar enlaces o intercambiarlos con sitios que utilicen técnicas no permitidas por los motores de búsqueda (cloacking, textos ocultos, spam, etc). Desde las búsquedas en google podemos mirar el caché que tiene guardado de la página que nos enlace, ya que algunos sitios incluso hacen cloacking para que google no se entere que tienen enlaces externos. Hay que asegurarse que la página que nos enlaza, en la caché de google sea igual al que se ve en nuestro navegador.

Enlaces importantes: Lo mejor sería que el sitio donde pongan un enlace a tu webaparezca en las primeras páginas de resultados relacionados con tu temática. Una prueba puede ser buscar entre los primeros 100 resultados en Google algunas palabras que consideremos importantes. Entonces, si aparece bien posicionado querrá decir que es un sitio interensante para intercambiar o comprar enlaces. Cuanto más arriba aparezca, será mejor para el enlace que nos pongan a nuestro sitio.

Variedad: Lo ideal es que nos enlaces desde diferentes sitios con diferentes IP. Dicho de otro modo, lo adecuado es buscar webs con clases C de IP distintas. Para saber cuál es la clase C de un dominio, se puede utilizar la herramienta: http://www.webrankinfo.com/english/tools/class-c-checker.php. Con ello nos podemos asegurar que el enlace es desde una IP que no nos lindaba anteriormente.

Antigüedad: Cuanto más antiguo es un dominio, mejor ranking suele tener y más valor tendrán los link que nos pongan desde él. Conviene mirar en el whois del dominio para saber su antigüedad. Si el sitio tiene más de un año, ya podría ser interesante. A más antiguo sea, mejor para el enlace. (Acceso rápido al whois: whois.sc/dominio.com ). También se puede utilizar la herramienta Wayback Machine de Archive.org.

Ranking de Google: El indicador del ranking que tiene una web para Google, que se conoce como Pagerank, puede ofrecer una idea rápida del valor de un sitio. No obstante, no se recomienda aplicar este único criterio. Sería mejor considerar todos los criterios mencionados en los puntos anteriores. Dependiendo de nuestro propio ranking, será interesante que nos enlacen con más o menos pagerank. Debemos enlazar o solicitar enlaces en páginas que tengan un valor similar, aunque de 4 en adelante ya es suficiente. Por ejemplo, aquí encontraremos una web para verificar el PageRank de las webs: http://www.pagerank.net/pagerank-checker/. Atención, conviene asegurarse que el sitio no opere con redirecciones para obtener PageRank de otro sitio. Para ello podemos también mirar la caché, porque si aparece otra web, no es recomendable intercambiar o comprar.

No recíprocos: Google y algunos otros motores de búsqueda valoran en menor manera los enlaces que se intercambian, o enlaces recíprocos. Por ello, si nos ponen un enlace que no tenemos que devolver, pues mucho mejor.

Hay muchos factores para ponderar el valor de un enlace, como el aspecto del sitio, su código, el ranking que pueda tener en Alexa, etc…

Otro consejo podría ser enterarse de los datos estadísticos, pero en lo que respecta a cómo afectará un enlace a nuestro posicionamiento, en los puntos anteriores se ha visto más o menos lo más importante.

Es claro que una vez sabemos el sitio ideal para obtener un enlace, el texto del enlace, el atributo title de la etiqueta, etc, deben ser los adecuados. Para ello deben incluir palabras clave con las que deseemos ser encontrados y que éstas sean próximas a la temática que luego se desarrolle en nuestra web.

Compartir

Comentarios

Roger

15/3/2008
Hola.
Tú página web me parece muy informativa y de mucha ayuda, te felicito y qué sigas con más temas interesantes que ayudan para acelerar las enseñanzas de otros.
Saludos.
Roger
http://kreloj.blogspot.com

RONAN

16/5/2009
Posicionamiento
Lo malo de todo es que nosotros que no sabemos mucho de posicionamiento siempre quedamos atras. Porque cuando aprendemos del asunto, ya hemos perdido mucho dinero.
Http://www.trabajar-desde-casa.ws

Daniel Tomás Tarragó

20/5/2009
Pagina interesante para conseguir enlace
Les adjunto la siguiente dirección que creo les puede ser muy útil para conseguir enlaces hacia su web:
http://www.seodirectorio.net.

Se trata de un directorio de portales y buscadores donde es posible añadir enlaces. Los directorios se encuentran clasificados por categorías, tipos de enlaces (enlace directo, intercambio de enlaces, de pago) y page rank.

oscar

02/3/2013
segun entiendo
segun entiendo no vale el poner enlaces a lo loco si no enlaces buenos pereo mi pregunta es no entiendo como saber si un enlace es bueno o malo hacia mi web o si ese enlace me ayudara mas o empeorara mi posicionamiento www.misecretointimo.com

jose

29/7/2015
ok
Buena web. Ayuda mucho, gracias.
http://pecesdeacuarios.es/index.php