FeedReader. Lector RSS

Comentamos el programa gratutito para ver ficheros RSS, FeedReader.
Internet está en continuo movimiento y cada día se van consolidado nuevos términos que deben formar parte de nuestro vocabulario.

RSS es el acrónimo de Really Simple Syndication o sindicación realmente simple (aunque también se encuentra en algunos sitios como Rich Site Summary o resumen enriquecido de un Web). Se habla de sindicación cuando una fuente de contenidos (información estructurada) ofrece datos a múltiples destinos, de un modo libre o de pago, bajo petición o proactívamente. Los ficheros RSS son ficheros XML que cumplen una especificación que podéis encontrar en el siguiente enlace http://blogs.law.harvard.edu/tech/rss. Podéis leer un tutorial sencillo y en castellano sobre RSS en este enlace.

Cada día hay más Web de noticias, bitácoras personales (blogs), Webs personales, etc. con contenidos interesantes que nos gustaría consultar pero que por falta de tiempo y organización no llegamos a ver. Muchos de estos Webs han decidido ofrecer sus contenidos, sino completos al menos los titulares, en el formato RSS, de tal modo que, a través de lectores RSS podemos sencillamente encendiendo el programa, hacer una consulta a nuestros Webs favoritos y de un modo unificado, tener la posibilidad de echar un vistazo preliminar e incluso ir al Web original para ampliar aquellas informaciones de nuestro interés

Programas para ver estos ficheros RSS hay muchos y hoy vamos a ver uno gratuito simple e intuitivo.

Descarga

Visitamos el Web de www.feedreader.com


Arriba a la derecha pinchamos para descargar la última versión

Instalamos como es habitual ok.. ok ...ok


Elegimos el destino y ya estamos.

Uso del programa


Al arrancarlo tiene el siguiente aspecto. Podemos pulsar al botón de New Feed (nueva fuente de datos) e introducimos la URL donde se encuentre el fichero deseado. Normalmente en los Webs es fácil de localizar porque pone RSS, XML o algo así en algún enlace. Hemos elegido como fuente de datos las noticias de www.javahispano.org


Le asignamos un título que nos ayude a identificar los contenidos.


Y a partir de ahora se comporta de un modo parecido a los lectores de correo electrónico donde se van marcando los leídos, nos permite establecer filtros, etc.


Conclusiones

El conocimiento de herramientas y técnicas sencillas, como las que hemos visto, pueden hacer que, invirtiendo un tiempo razonable, seamos profesionales altamente productivos.

No hay que obsesionarse con estar siempre a la última (si queremos descansar) pero tampoco podemos ser los últimos en enterarnos de las cosas.

A partir de implantación de estas tecnologías asociadas a RSS, la imaginación se empieza a disparar y la gente hábil identifica un potencial de ingresos a través de la publicidad. Os recomiendo que empecéis a acostumbraros a oír hablar de Blog Marketing

Otros enlaces de interés sobre RSS:

http://email.about.com/cs/rssfeedreaders/tp/windows_free.htm

http://www.euroresidentes.com/Diversion/Internet/rss_index.htm

Autor

Roberto Canales Mora

Director General de Autentia

Compartir

Comentarios

Rene

05/7/2006
Que bueno, veía esto por todas partes y no sabía de qué se trataba. Ahora tengo todas mis páginas favoritas, actualizadas. Excelente tutorial.

nico

20/10/2007
Me parece muy bueno el tutorial porque es algo nuevo y hay gente que no sabe de que se trata. Como aporte comento que Intenet Explorer 7 tiene su propio lector de rss, de manera que si le pasamos una url de un rss lo muestra con un formato bastante amigable.

VhoScript

14/12/2008
Les recomiendo este lector

http://vhoscript.net/descargas/

only

14/12/2010
fas 133 hedge effectiveness
<a href="http://www.pioneersolutionsglobal.com">fas 133 hedge effectiveness</a>