> Manuales > Rentabilizar un sitio o negocio en Internet

Impresiones iniciales sobre un libro dedicado a la optimización de espacios publicitarios de Adsense para aumentar los ingresos.

Recientemente he tenido el placer de empezar la lectura de un libro sobre Google Adsense, más concretamente acerca de optimizar los espacios de publicidad y por consiguiente, aumentar los ingresos. El libro lo ha escrito Joel Comm y se ha traducido al español recientemente.

Como dice Joel en su libro, los webmasters que utilizamos Adsense para rentabilizar nuestros espacios publicitarios, tenemos generalmente un mismo fallo: colocamos los anuncios un buen día y a partir de ese momento los dejamos estar y nos deleitamos mirando nuestras estadísticas y la cantidad de nuestros ingresos diarios.

Esto no está nada mal, porque efectivamente Adsense funciona y es muy gozoso comprobar cómo llegan los ingresos día tras día. Pero nos estamos olvidando de la parte más importante, que consiste en optimizar los espacios para aumentar los ingresos.

Nota: Si quieres obtener más información sobre adsense y colocar anuncios en tu página, puedes entrar en Página de Adsense de Google.

Muchos de nosotros tenemos ya cierto tráfico y los ingresos con Google ya son suficientes para estar contentos, pero con una serie de cambios en nuestros anuncios podemos multiplicarlos y ganar mucho más. Factores como la colocación del banner, los colores, el formato o la propia estructura de nuestra página, son fundamentales para aumentar considerablemente los ratios de conversión y por tanto, los ingresos.

El libro Los Secretos de Adsense es un manual de 135 páginas que rebosan de consejos prácticos con los que mejorar nuestros ingresos. Los resultados de aplicar cualquiera de los consejos se ven al instante, gracias a los informes de la página de Adsense.

Además, es relativamente rápido cambiar las características del banner y hacer pruebas. La limitación a la hora de probar los formatos suele venir por la estructura de la web de cada uno (si tiene varias columnas o espacios de un tamaño fijo y no se pueden cambiar fácilmente). Pero a veces, simplemente un cambio en el color del banner puede significar muchos dólares al día.

Animo a cualquier persona que lo desee a experimentar un poco con los formatos utilizados para Adsense, simplemente con el sentido común y variadas pruebas, se pueden optimizar bastante los ingresos. Pero ¿por qué perder el tiempo con decenas o cientos de pruebas buscando los mejores resultados, si existe un libro que lo explica todo detenidamente?

Por mi experiencia, con sólo las primeras 33 páginas que he leído del libro y con un trabajo de unas 4 horas para optimizar unos cuantos espacios, he conseguido multiplicar el ratio de conversión de los banners, en algunos casos hasta 5 veces más.

Y sólo he aplicado 4 de las decenas de consejos que he leído hasta el momento. Joel Comm, consiguió, según dice, aumentar sus ingresos de 3 a 600 euros ¡Al día!

El libro proporciona horas de entretenido trabajo para mejorar nuestros ingresos, un trabajo muy agradecido porque las resultados se ven casi al instante y es una pasada cuando un pequeño cambio hace aumentar los ingresos que vamos a obtener cada día. Lo peor, como decía, es que muchas veces estamos limitados por el diseño de nuestra página para utilizar algunos de los formatos que serían más recomendables. En definitiva, más trabajo de maquetación y programación, que en el propio esfuerzo de cambiar el código de un banner.

Se puede encontrar más información del libro y la opción de comprarlo en su propia página.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual