Google Rankings

  • Por
Ofrece la posibilidad de saber en qué posición se encuentra una página dentro de los resultados de las búsquedas de Google.
Google Rankings

Un sitio web que nos ofrece la posibilidad de saber en qué posición se encuentra una página entre los resultados de la búsqueda frente a cualquier palabra clave.

Vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición el ranking de Google de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras clave. Se trata de Google Rankings http://www.googlerankings.com, un sitio sencillo pero muy curioso.

El funcionamiento se basa en introducir unas palabras clave en un campo de texto y la dirección del sitio web que queremos localizar en otro campo. La búsqueda nos devolverá la posición donde ha encontrado la página, si es que la encuentra entre los resultados.

El sistema se puede limitar para que busque las páginas que están entre las 100, 200... y hasta 1.000 primeras posiciones. Cuanto más limitada esté la búsqueda, menos tiempo tardará el proceso.

Es una utilidad bastante interesante que seguro que nos entretendrá por un rato. No obstante, el sitio web ofrece otras herramientas que también pueden resultar interesantes como:

  • Determine Best Keywords: una utilidad para saber las palabras clave más usadas de una página y saber qué posición ocupa el sitio web para cada una de esas palabras.

  • Keyword Density: que permite dar una URL y nos informa sobre las palabras clave que contiene y su densidad (la relación entre las veces que aparecen y las palabras del texto).

  • Mass Keyword Search: para realizar una búsqueda del ranking con respecto a varios conjuntos de palabras clave de una sola vez.

  • Mass Domain Search: que permite conocer el ranking de varios sitios web con respecto a la misma palabra clave.

  • Contiene también otras herramientas, como un buscador de ranking similar, pero para el motor de Yahoo!, que podemos visitar en la dirección http://www.yahoosearchrankings.com/. Este sitio, en el momento de escribir el artículo, todavía se encuentra en fase beta.

En definitiva, se trata de otro sitio web que nos puede ayudar a enfocar de una manera más correcta la promoción de nuestro sitio web, facilitando conocer nuestra posición en cada momento y en qué puntos fallamos y en cuales estamos fuertes. Creemos que es una página muy interesante y, como mínimo, su visita nos entretendrá por un rato haciendo búsquedas para conocer la posición de nuestro sitio web.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

iXen

05/4/2006
bueno yo he echo algo que hace lo mismo y no necesitas tener clave de la api. La direcion para comprobar en que posicion aparece buestro dominio es aqui.
http://tietie9.coolinc.info/pruebas/google.php
espero que os sea util.

Catering Rabanal

25/5/2006
Buen articulo.
Catering Rabanal, el mejor servicio de catering para su boda o celebracion.
http://www.cateringrabanal.com

sonyalpha100

05/6/2007
hola
en mi web tengo una herramienta que puede seros de utilidad.
http://www.sonyalpha100.es/busca_pos.php
un saludo

Nautilus

16/10/2010
Ranking de palabras buscadas en google 2009-2010
Yo he hecho también un análisis de las palabras más buscadas.
Mediante el análisis de más de mil palabras claves en búsquedas web en google usando adwords, y filtrando por idioma castellano en cualquier parte del mundo.

http://vivir-sencillamente.blogspot.com/2010/10/mi-ranking-de-palabras-mas-buscadas-en.html

Espero que os sirva!