Interpolaciones de símbolos

  • Flash
Con este capítulo el usuario aprenderá a hacer interpolaciones con objetos complejos como grupos y símbolos.
En este párrafo aprenderemos a crear interpolaciones con objetos complejos como grupos y símbolos.

Primero, creamos un símbolo: Insertar / Símbolo Nuevo. Damos un nombre: 'hello' y elegimos el botón de opción "Grafica". Con el "type tool" escribimos HELLO. En el panel "Propiedades" formateamos. Regresamos a la escena y hacemos click en el "Sceen1" debajo de la línea de tiempo. Hacemos click en el menú Ventana/Biblioteca. En la ventana que aparece cogemos el símbolo 'hello' y lo arrastramos al escenario.

Movemos el símbolo a la parte de arriba del escenario, más o menos al centro. En el panel de "Propiedades" en la opción "Color" desplegamos el combo de opciones y elegimos la opción "Alpha", y damos un valor de 0%. Con esto conseguimos que el texto sea transparente. Insertamos un fotograma clave Insertar> Fotograma Clave en el fotograma 25. Aquí seleccionamos el símbolo. En el panel de "Propiedades" cambiamos el valor "Alpha" a 100% para que sea opaco. Desplazamos el símbolo al fondo del escenario. Con el botón "Free transform" alargamos el texto. Así hemos definido la situación inicial y final de la interpolación. Hace falta crear los fotogramas intermedios. Hacemos click en la línea del tiempo. En el panel de "Propiedades" en la opción "Interpolación"(Tween) desplegamos el combo de opciones y elegimos la opción "Movimento" (Motion). Probamos la película: Ctrl+Enter. Todo funciona perfectamente.

Retornamos al área del desarrollo para ajustar otro parámetro. En el panel de "Propiedades" en la casilla "Ease" podemos ajustar la aceleración de la animación. Elegimos -100: así la velocidad aumenta durante la animación. Probamos la película : Ctrl+Enter