Explicación sobre el proceso de insertar controles en una aplicación Windows. Los controles son elementos que podemos colocar en una aplicación para interactuar con el usuario o visualizar los resultados del programa.
Los controles simplifican la creación del interfaz facilitando además la interacción ordenada del usuario con la aplicación y la visualización de los resultados. Dentro de la región denominada "Código generado por el Diseñador de Windows Forms", el diseñador crea automáticamente el código correspondiente a cada control según se van añadiendo estos desde la pantalla de diseño visual. Por tanto, para insertar un nuevo control basta con arrastrarlo desde el cuadro de herramientas al formulario de la aplicación.
Arrastrando un control de tipo botón a nuestro formulario y analizando el código generado se observa lo siguiente:
Al introducir un control de tipo botón se genera en el código un objeto llamado 'button1' perteneciente a la clase System.Windows.Forms.Button y se establecen las propiedades por defecto para ese objeto. Estas propiedades se pueden modificar desde la vista de diseño pulsando sobre el control 'button1' y seleccionado el panel de propiedades (Tecla F4).
Otra forma de cambiar las propiedades de un control es modificando el código generado automáticamente por el diseñador. A continuación se muestra un sencillo ejemplo donde se que modifica el literal de texto que aparece sobre el botón 'button1':
Arrastrando un control de tipo botón a nuestro formulario y analizando el código generado se observa lo siguiente:
VB.NET |
Me.Button1 = New System.Windows.Forms.Button()
' 'Button1 ' Me.Button1.Location = New System.Drawing.Point(184, 64) Me.Button1.Name = "Button1" Me.Button1.TabIndex = 0 Me.Button1.Text = "Button1" |
C# |
this.button1 = new System.Windows.Forms.Button();
// // button1 // this.button1.Location = new System.Drawing.Point(184, 88); this.button1.Name = "button1"; this.button1.TabIndex = 0; this.button1.Text = "button1"; |
Al introducir un control de tipo botón se genera en el código un objeto llamado 'button1' perteneciente a la clase System.Windows.Forms.Button y se establecen las propiedades por defecto para ese objeto. Estas propiedades se pueden modificar desde la vista de diseño pulsando sobre el control 'button1' y seleccionado el panel de propiedades (Tecla F4).
Otra forma de cambiar las propiedades de un control es modificando el código generado automáticamente por el diseñador. A continuación se muestra un sencillo ejemplo donde se que modifica el literal de texto que aparece sobre el botón 'button1':
VB.NET |
'load de la clase Form1
Button1.Text = "Pulsa aquí" |
C# |
//load de la clase Form1
button1.Text="Pulsa aquí"; |
Francisco Recio y David Provencio