> Manuales > Cementerio de las tecnologías web

Descripción de las extensiones de Frontpage y unas pequeñas ayudas a la hora de instalarlas.

Las extensiones de Frontpage son pequeñas funcionalidades añadidas por dicho programa a las páginas web básicas. Frontpage las pone a disposición del diseñador de páginas para que las incluya en su sitio web, si así lo desea.

Las extensiones de Frontpage son, por ejemplo, contadores, formularios que realizan pequeñas tareas automáticamente o ayudas para la publicación de la web. En definitiva, son pequeños scripts de servidor para hacernos la vida más sencilla o ampliar las funcionalidades de nuestras páginas.

Las tareas de publicación de la web se refiere a una manera muy cómoda de trabajar directamente con el servidor de alojamiento por la que a medida que vamos construyendo la página esta se va actualizando directamente en el servidor web, de modo que no tendremos que realizar acción alguna para publicar nuestro trabajo una vez realizado sino que ya estará publicado en Internet y accesible a todos los usuarios.

Referencia: Podemos conocer más sobre este programa en nuestro directorio de categorías, sección Frontpage.

Instalar las extensiones de Frontpage

Para poder utilizar correctamente las extensiones, deben estar instaladas en el servidor donde vamos a publicar las páginas web. Si no disponemos de las extensiones en el servidor las funcionalidades avanzadas como los contadores o las asociadas a los formularios no estarán disponibles y puede darse el caso de que en nuestro ordenador local sí que se vean bien y que en el servidor de Internet no.

Las extensiones se deben instalar de manera distinta dependiendo del alojador que hayamos contratado. No todos los proveedores de Hosting permiten el uso de las extensiones de Frontpage por lo que si estamos pensando utilizarlas es muy importante que nos informemos de si se permiten en el proveedor antes de contratar el espacio. No obstante, cabe señalar que casi todos los proveedores ofrecerán la posibilidad de instalarlas, aunque en muchos casos deberemos solicitar que las instalen o hacerlo nosotros mismos.

Para instalarlas es necesario que preguntemos en nuestro alojador cómo realizar esas acciones. Es posible que a través del típico panel de control del dominio se permita realizar la instalación. En cualquier caso, si están instaladas deberían aparecer un par de directorios llamados _vti_cnf y _vti_pvt. Lo más seguro que si los copiamos directamente o subimos por FTP dichas carpetas no nos sirva de mucho, así que informémonos como realizar la instalación antes de meter la pata.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual