Control de ventanas secundarias en Javascript

  • Por
Prologo del manual sobre el tratamiento y control de ventanas secundarias, o popups, en Javascript.
Una de las utilidades más interesantes de Javascript es el control de ventanas secundarias (popups en inglés). Las ventanas secundarias son las que se abren adicionalmente a la ventana principal del navegador. Suelen ser más pequeñas que las ventanas normales y generalmente no tienen los menús del navegador, barra de direcciones, etc.

Podemos ver lo que es una ventana secundaria pulsando aquí.

Con Javascript podemos controlar los popups para hacer cosas como abrirlos, cerrarlos, darles el foco, pasar información de una ventana a otra, etc. En este manual veremos cómo se hacen todas estas cosas con las ventanas secundarias para aprender a controlarlas prefectamente.

Referencias: En este manual vamos a explorar una característica muy específica de Javascript. Si deseamos seguir con éxito el manual será imprescindible que conozcamos el lenguaje y la manera de trabajar con él. Tenemos varias referencias interesantes que deberíamos controlar:

El índice que vamos a tratar con respecto al tema de las ventanas secundarias o popups es el siguiente:

  1. Abrir ventanas secundarias
  2. Comunicación entre ventanas
      2.1. Acceso desde ventana principal a ventana secundaria
      2.2. Acceso desde ventana secundaria a ventana principal
      2.3. Acceso a variables y funciones de otras ventanas
  3. Cerrar Ventanas

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

kiosera

27/7/2010
Mostrar automáticamente una ventana emergente, pasando por alto los bloqueos del navegador
Buen día José,

Actualmente estoy usando una fracción de codigo javascript para abrir una ventana emergente desde mi sitio. Dicho código es el siguiente:
<script language=javascript>function ventanaSecundaria (URL){ window.open(URL,"ventana1","width=960,height=700,Left=0,scrollbars=NO")}ventanaSecundaria("' + &Direccion + '");</script>

La variable Direccion, abre una URL determinada dependiendo del usuario. Hasta ahí todo funciona bien. Sin embargo, el navegador (Internet, mozilla, croome) no permite la ejecución de dicha ventana emergente porque la bloquea. Es posible que haya otra fracción de código javascript que se pueda usar para saltar este bloqueo de los navegadores? Desde ya muchas gracias por tu respuesta.

alex

19/10/2010
mi respuesta
<SCRIPT language=JavaScript type=Text/JavaScript>
function ventana(codigo,identidad,nombre)
{
url="modificarv.php?codigo=" + codigo + "&identidad=" + identidad + "&nombre=" + nombre;
ventana1=window.open(url,"ventana",'scrollbars=yes,width=500,height=200,titlebar=no');
}
</script>
este sctip funciona bien en mozilla y ie pero no lo eh probado en chrome asi que suerte

FABIOLA

02/6/2016
como inabilitar una opcion del menu en un tiempo determinado
Hola buenos dias.
quiero inabilitar una opcion de un menu en un tiempo de terminado. Por ejemplo que de 7:00 a 8:30 a.m y de 2:00 p.m a 4:00 sean los unicos horarios que permita el acceso.Alguien me puede ayudar, Gracias.
Saludos.