> Manuales > Manual de Flash

Comenzamos el tutorial de Flash...

Bienvenido al manual de Flash de DesarrolloWeb.

El objeto de este manual es el de proporcionar los fundamentos necesarios para que puedas desenvolverte fácilmente en el entorno de trabajo de Flash. A lo largo de estos artículos, vamos a abordar los conceptos básicos necesarios para el buen uso de esta tecnología y describiremos el empleo de las herramientas más comúnmente utilizadas.

Este tutorial no pretende ser una descripción exhaustiva de la aplicación Flash. Deseamos, más bien, dejar sentadas las nociones que os ayudarán a tener las ideas claras a la hora de plantear vuestro proyecto. Así que os dejamos a vosotros mismos la oportunidad de ver a fondo todas las posibilidades que este programa ofrece, algo que podréis descubrir a medida que creáis vuestras propias animaciones.

Aparte de este manual, los elementos que necesitáis para crear vuestras animaciones son más bien pocos: La aplicación Flash, que puedes descargar en versión de prueba en el sitio de Macromedia, un navegador web y un editor de texto como el bloc de notas de Windows.

Esperamos que el manual resulte de vuestro agrado y os invitamos a complementar su aprendizaje con otro tipo de servicios que pueden ayudaros en vuestra progresión:
Para finalizar, os rogamos que nos contactéis si encontráis algún tipo de errata en el manual y que no dudéis en aportar cualquier tipo de complemento a los capítulos añadiendo un comentario por medio del enlace previsto a ese efecto al pie de cada capítulo.

Rubén Alvarez

Rubén es doctor en química y programador aficionado con experiencia en PHP.

Manual