Manual sobre alojamiento de webs

Artículos prácticos y consejos sobre alojamiento de webs, hosting de páginas y servidores. Con ayudas para elegir correctamente un alojamiento, conocer el registro de dominios y saber manejar básicamente el albergue contratado.

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

1.- Cómo elegir un alojamiento

Este reportaje informa sobre los distintos aspectos a considerar para elegir un alojamiento apropiado a nuestros objetivos.

2.- Elegir alojamiento gratuito

Es un reportaje muy práctico que explica los detalles en los que fijarse para elegir un buen alojamiento gratuito y compara entre varias opciones.

3.- Dominios y cómo registrarlos

Explica lo que es un dominio, sus distintos tipos y cómo registrar uno. Consejos prácticos que incluyen cómo conseguir un dominio gratuito.

4.- Los 7 dominios nuevos

Se han aprobado 7 dominios de primer nivel que se suman a los que ya existían. En este artículo se pueden ver las nuevas terminaciones de estos dominios junto con una descripción amplia de cada uno

5.- Utilizar un alojamiento web

Instrucciones básicas para utilizar un alojamiento web, para personas que nunca han manejado un hosting anteriormente.

6.- Tasa de transferencia, una de las claves para elegir un alojamiento

La tasa de transferencia es la cantidad de datos que se pueden transferir en un paquete típico de alojamiento. Es un factor muy importante al elegir un hosting.

7.- Comparativa de servicios de monitorización de servidores

Analizamos y estudiamos comparativamente varios servicios online de monitorización de sitios web.

8.- Dominios IDN: La verdadera internacionalización de Internet

Los registros de dominios nos limitaban, hasta hace poco, a registrar dominios que contenían caracteres anglosajones y ASCII.

9.- Contratar un hosting para balancear carga de servidores

Una experiencia para distribuir vídeos con un pico masivo de usuarios. Cómo realizar de una manera barata y sencilla un balanceo de carga de los servidores, para que la descarga de vídeos no deje colgada la página.

10.- La liberalización del mercado de dominios en Internet

El pasado 12 de enero se abrió definitivamente el registro de nuevos dominios en una expansión de este mercado jamás conocida hasta la fecha.

11.- Carga de servidores y cómo ayuda cloud computing

La carga de servidores es uno de los mejores ejemplos que pueden hacer entender a las personas por qué cloud computing puede suponer una mejora sustancial con respecto a los plataformas tradicionales.

12.- Cloud computing optimiza el crecimiento

Una ventaja importante de cloud computing es que nos permite administrar el crecimiento de los negocios online de una manera óptima.

Descargas

Este manual puedes descargarlo en formato amigable para impresión y lectura en dispositivos a través de la App de DesarrolloWeb.com.

Compartir