> Manuales > Debug en PHP con FirePHP

Un vídeo en el que mostramos cómo hacer debug en PHP con FirePHP: obtener FirePHP y cómo utilizarlo para que nuestras aplicaciones envíen mensajes a la consola de FirePHP.

En DesarrolloWeb.com hemos publicado un manual sobre el uso de FirePHP, en el que explicamos hasta este momento los pasos iniciales para hacer debug de aplicaciones web con PHP.

A estas alturas ya se podrá saber que FirePHP es un complemento de Firebug que funciona, a su vez, como extensión de Firefox. En este vídeo podremos conocer esta herramienta y aprender utilizarla. Para ello hemos creado este vídeo, para las personas que les interese ver de primera mano cómo hemos realizado nosotros mismos los ejemplos vistos hasta el momento en el manual.

En este videotutorial presentaremos la extensión y veremos cómo instalar FirePHP en Firefox. Una vez que tengamos el mencionado complemento en nuestro sistema, explicaremos qué hay que hacer para que nuestros scripts PHP comuniquen con la consola de FirePHP, enviando mensajes que podremos ver en Firebug. Es decir, veremos todo el proceso que tenemos que hacer para empezar a hacer debug en PHP con FirePHP y luego haremos unas pequeñas pruebas que sirvan de demostración inicial.

Sin más, os dejamos con el vídeo que esperamos que podáis aprender fácilmente a manejar FirePHP.


Complemento FirePHP para Debug PHP en Dailymotion

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual