Videotutorial posicionamiento CSS: atributo position

  • Por
  • CSS
Vídeo tutorial sobre el posicionamiento CSS en el que analizaremos a fondo el atributo position y sus diferentes valores.
Esta es una nueva entrega del Videotutorial de CSS que estamos realizando para los lectores de DesarrolloWeb.com y para complementar las explicaciones del Manual de CSS publicado en este mismo sitio web.

En este caso presentamos un nuevo vídeo que se adentra un poco más en el mundo del posicionamiento CSS, es decir, cómo las Hojas de Estilo en Cascada pueden ayudarnos a colocar los elementos en la página y a hacernos aun más dueños del aspecto que tendrán las páginas que diseñemos. El posicionamiento CSS no es complicado, pero para dominarlo debemos conocer varios atributos distintos, siendo el más importante el atributo position, que es el que vamos a revisar a fondo en esta ocasión.

Básicamente en este vídeo vamos a realizar una serie de casos prácticos de posicionamiento de los elementos de la página con CSS y viendo cada uno de los efectos que conseguimos a través de los distintos valores del atributo position.

Empezaremos viendo el posicionamiento por defecto, llamado static y luego dedicaremos una buena parte del tiempo al posicionamiento absoluto, que tiene muchas más cosas interesantes que conocer. Luego veremos también otros tipos de posicionamiento de los elementos, como el relative y más especiales, como el "fixed", que permite colocar elementos en la página que se mantengan en el mismo lugar, aunque el usuario haga scroll en la página con las barras de desplazamiento.

Nota: En la anterior entrega comentamos uno de los conocimientos que debemos asimilar para poder entender las explicaciones, nos estamos refiriendo concretamente al vídeo del flujo HTML de la página.

Con este vídeo podremos ver por la práctica todos los posibles valores del atributo position, por tanto, los ejemplos que veremos están muy enfocados a entender los distintos tipos de posicionamiento. Al final revisaremos una relación de los atributos CSS que pueden afectar al posicionamiento de los elementos y comprobaremos que aun nos faltan algunos por aprender.

De momento, aprovechar estos 42 minutos de explicaciones sobre el atributo position y seguir atentos a próximas entregas de estos videotutoriales de CSS en los que seguiremos explicando muchas cosas sobre el posicionamiento CSS.

Asimismo, subimos también el vídeo al sitio de Youtube, donde quizás las personas puedan verlo mejor. Así que aquí queda este videotutorial de CSS, en la sexta parte donde tratamos sobre el Posicionamiento CSS y el importante atributo position.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Marcos

16/3/2010
videotutorial
Debe de estar muy bueno, como todo el material que costantemente acceso de "Desarrolloweb.com". Lamentablemente no he podido verlo ya qye este se pega y no avanza. Es la Primera vez que me pierdo un video tutorial y estoy muy interesado en seguirlo. lástima.

midesweb

03/12/2010
El vídeo sobre Posicionamiento CSS publicado en Youtube
Hola Marcos,
Acabamos de subir ese vídeo a Youtube, que probablemente no te provoque ese problema que te estaba dando el vídeo cuando lo veías en DailyMotion.