> Manuales > Ayudas técnicas

Un firewall o cortafuegos se utiliza para proteger la red interna de intentos de acceso no autorizados desde Internet, que puedan aprovechar vulnerabilidades de los sistemas de la red interna.

Los firewalls pueden disfrazar la identidad de su computadora para que los intentos de intrusión o rastreo de su computadora por parte de los allanadores no regresen el tipo de información que facilita la invasión.

La ubicación habitual de un cortafuegos es el punto de conexión de la red interna de la organización con la red exterior, que normalmente es Internet.

Uno de los motivos por los cuales alguien allanaría su computadora es por ejemplo para obtener acceso a su información privada.

Hay 3 tipos de firewalls: CÓMO MANTENER SU FIREWALL EN ÓPTIMAS CONDICIONAS CÓMO PROTEGER SU COMPUTADORA ADEMÁS DEL FIREWALL QUÉ BENEFICIOS NOS BRINDAN LOS FIREWALLS CONCLUSIONES

El Firewall le proporcionará la mayoría de las herramientas para complementar su seguridad en la red, mediante la imposición de políticas de seguridad, en el acceso a los recursos de la red y hacia la red externa, es importante monitorear frecuentemente para poder detectar un posible intruso y así proteger la información.

Serviweb

Diseño web Murcia

Manual