Medición de estadísticas con XiTi Gratuito

  • Por
Cómo utilizar el servicio de estadísticas gratis de XiTi para medir la audiencia de tu sitio web.
En este pequeño tutorial aprenderemos como obtener una cuenta XiTi Gratuito que nos permitirá obtener datos de audiencia de nuestro sitio web, así como configurarla para obtener el máximo rendimiento de la misma.

Como obtener una cuenta XiTi Gratuito.

Conseguir nuestro sistema gratuito de medición de audiencias web es muy sencillo. Tan solo debemos acceder a la dirección http://www.xiti.com/es/Solutions/Gratuit.aspx y hacer clic sobre el botón "Abonarse" y rellenamos todos los datos solicitados en el formulario de registro.

Una vez que el proceso de registro haya sido completado recibiremos en nuestro correo electrónico el password de acceso al panel de control para poder consultar nuestras estadísticas así como el código del marcador web que deberemos incluir en nuestro sitio web.

Implementación del código del Marcador XiTi.

Debemos introducir el código del marcador XiTi que hemos recibido por correo al darnos de alta (o bien lo podemos obtener desde el panel de control en la sección Configuración > Marcadores XiTi > Marcadores de contenidos) e introducirlo en las páginas que queramos controlar entre las etiquetas lo más cercano posible a esta última.

A partir de ese momento cualquier visita a la página aparecerá reflejada en el papel de control.

Por defecto XiTi toma el nombre del fichero como nombre de página (index.html por ejemplo) pero es posible indicar el nombre de la página que deseemos.

Para ello tan solo debemos indicar dentro del código el valor de la variable p tanto en la parte script del código como no script. Los caracteres admitidos son cualquier alfanumérico (A-Z, a-z. 0-9) y ":", "_", "-", "/", "\", "~"

Es importante tener en cuenta que el valor de esta variable p debe ser igual tanto en la parte <script></script> y <noscript><noscript> del código.

Consulta de estadísticas.

Desde el momento en que introduzcamos el código del marcador obtendremos estadísticas de acceso a nuestro sitio web. Estos datos empezarán a publicarse en un tiempo aproximado de 24 / 48 horas.

Dentro de la interfaz podremos consultar entre otros parámetros, el número de visitantes, el número de páginas vistas, países de los usuarios así como toda la información técnica y de navegación de los mismos, entre otras muchas posibilidades.

Además, estos datos podrán ser exportados mediante un fichero Excel (Formato Nativo), CSV o XML que será enviado automáticamente a la dirección de correo electrónico usada como login en el site.

También es posible configurar el sistema para recibir un resumen diario con los datos más importantes del día anterior, de esta manera recibiremos los indicadores KPI más importantes sin necesidad de entrar en el site y podremos realizar un seguimiento de las visitas de nuestro sitio web con mayor comodidad. Para ello entraremos en Configuración > Informes > Informes por email, e indicaremos las direcciones de email a las que queremos enviar este reporte diario.

Conclusiones

Como hemos podido ver en este pequeño tutorial, la obtención de estadísticas que reflejen el tráfico de nuestro site es muy fácil usando XiTi, pudiendo de esta manera tener un control exhaustivo de los visitantes de nuestro site, así como aquellas páginas que nos enlazan.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir