> Manuales > Tutorial de Visual Basic Script

Se nos quedaron en el tintero algunos datos importantes con respecto a las subrutinas. Como llamarlas, call, y salir de ellas a la fuerza.

Ahora vamos a ver algunas cosas más sobre subrutinas que nos han quedado en el tintero. Un poco en cajón de sastre.

Llamadas a subrutinas

En Visual Basic Script las funciones se utilizan como partes de expresiones y los procedimientos como si fuera una sentencia independiente.

La llamada a una función, si se utiliza como parte de una expresión se debe llamar utilizando paréntesis.

miResultado = suma(1,2)

Si no se utiliza como parte de una expresión, no tienen por que utilizarse los paréntesis, pero el resultado de la funcuión (lo que devuelve) se perderá.

suma 1,2

Call

Es una llamada a una subrutina, utilizada para transferir el flujo de la aplicación hacia una subrutina. Es necesario utilizar paréntesis cuando se utiliza. Además, si se utiliza con una función se perderá el resultado que devuelva.

call suma(1,2)

Salida de una subrutina

Podemos salirnos de un procedimiento o función en cualquier momento, independientemente de que la función haya termiando o no. El enunciado para escaparse de una función es EXIT, que se puede utilizar en cualquier lugar del procedimiento o función. La palabra exit debe ir acompañada del tipo de subrutina de la que se desea salir, así pues se deberá utilizar o bien exit function o exit sub.

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online Escu...

Manual