> Manuales > La imagen en Internet

Un estudio realizado por la universidad de Stanford, concluye en que las personas no emplean criterios rigurosos al evaluar la credibilidad de un sitio Web.

El diseño visual fue el aspecto más señalado con el 46,1% de las 2,684 personas participantes para valorar si una Web es o no creíble.

Los resultados analizados demuestran que crear un sitio Web solamente con información de calidad no es suficiente para ganar credibilidad en las mentes de los usuarios. Aspectos tales como la disposición de los elementos en la pantalla, la elección de la tipografía, el tamaño de las fuentes utilizadas, los espacios en blanco, las imágenes y los esquemas de color, entre otras cosas, influyen en la percepción de los usuarios de manera determinante.

Es decir, el diseño visual será la primera prueba en la credibilidad de un sitio. Si falla en este criterio, los usuarios probablemente abandonarán el mismo y buscarán otras fuentes de información y de servicios.
Es importante observar que “verse bien” es interpretado a menudo como ser bueno y ser creíble. Este pensamiento también parece aplicarse para evaluar la credibilidad de los sitios Web, puesto que el diseño visual es altamente sensible y perceptible.

He listado aquí los tópicos más influyentes revelados por el estudio sobre “que hacer” y “que no hacer” a la hora de diseñar visualmente para la credibilidad:


En la mayoría de los de los casos los diseñadores de sitios Web necesitaremos también centrarnos en la impresión que el diseño visual generará, creando un sitio que alcance lo que describieron muchos de los participantes del estudio como "mirada limpia, ordenada y profesional."

Para consultar el informe completo (PDF 1,21MB):
http://www.consumerwebwatch.org/pdfs/stanfordptl.pdf

Serviweb

Diseño web Murcia

Manual