CofeeCup StyleSheet Maker

  • Por
Presentamos el editor CSS de CoofeeCup llamado StyleSheet Maker, que nos ayuda a editar hojas de estilo en cascada.
La empresa CofeeCup tiene diversos programas enfocados para desarrolladores y uno de ellos es StyleSheet Maker, un editor de texto con funcionalidades pensadas para las personas que trabajan con archivos CSS editados a mano.

Es un editor avanzado, que soporta no solamente CSS, sino también HTML, algo que resulta de agradecer, dado que ambos lenguajes son utilizados uno de la mano del otro. Tiene características que son agradables en la interfaz, como un explorador de archivos o una biblioteca de códigos, pero más allá de esas funcionalidades típicas de editores de texto, no encontraremos mucho más. De hecho, de este programa nos ha dejado que desear bastante y sus funcionalidades, aunque algunas estén bien pensadas, han resultado siempre en algún que otro inconveniente.

Entre sus características podemos encontrar con que nos permite editar código CSS con ayudas como el destacado de sintaxis. Pero sobre este punto algo raro pasa, porque sólo colorea la sintaxis CSS cuando estás escribiendo el código dentro de un documento HTML. Por raro que parezca, al abrir un archivo .css, por lo menos en mi instalación de la versión 5.1, no me colorea ningún elemento de la sitaxis y aparece todo en gris, como si se tratase de un archivo .txt.

Como ayudas para la edición destacan varios asistentes para definir estilos determinados en elementos, como un asistente para definir estilos de fuentes, otro para márgenes, otro para padding, etc. Pero sobre este punto, para programadores que ya tenemos un poco de mano con las CSS, no me parece práctico, porque habría que pasar por varios asistentes para obtener el estilo de un único elemento y eso resulta algo tedioso. Para personas que no tengan ni idea de CSS, puede que sea interesante la existencia de todos esos asistentes, pero seguramente después de pasar por ellos decenas de veces para un único diseño, me parece que acabarían bastante cansados.

Otro de los elementos que en el propio sitio de CofeeCup StyleSheet Maker destacan es que tienen varios componentes DHTML listos para usar. Pues bien, algunos a mi no me funcionan en mi navegador, por lo que entiendo que esta utilidad puede darnos más de un quebradero de cabeza, en lugar de ayudar.

Como estos puntos, tenemos tantos otros en los que constantemente encontramos los correspondientes "peros" y que me hace abandonar rápidamente el software, y concluir este artículo.

Ah! no obstante, decir que StyleSheet Maker es un programa de pago, que tiene 30 días de prueba. Podemos descargarlo en la página: http://www.coffeecup.com/stylesheet-maker/
Aunque el precio es bastante reducido, creo que no merece mucho la pena.

Conclusión sobre StyleSheet Maker

StyleSheet Maker es un programa bastante sólido, con una interfaz agradable y con un panel interesante para navegación por el sistema de archivos, para el acceso a librerías de hojas de estilo y otros componentes enfocados para hacer páginas web. Sin embargo, cuando lo examinas más de cerca te das cuenta que está un poco vacío.

Uno se podría preguntar ¿Dónde están todas las funcionalidades que debería tener un buen editor CSS? ¿mis ayudas y referencias dónde se encuentran? ¿o es que simplemente no hay? Al final parece ser que estamos ante un buen software, pero hecho al paso para disponer de otro producto para la compañía CofeeCup. Tiene una buena y bonita envoltura, pero no consigue ser realmente útil. Después de probarlo parece como si no hubiera sido actualizado desde hace mucho tiempo y lo tuvieran abandonado.

En mi opinión, merece la pena buscar otro editor CSS con el que trabajar.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir