Uso de CDONTS para script de recomendar a un amigo en ASP

Uso del componente de servidor CDONTS en ASP para el envío de correo electrónico con el servidor. Ejemplo de script para que los visitantes puedan recomendar la página a un amigo.
Este es un ejemplo completo y sencillísimo de cómo enviar un correo usando el componente CDONTS de IIS.

Dicho componente está presente en muchas de las versiones de Windows en su modo servidor, como Windows NT 4 o Windows 2000 , pero no así en Windows 98, por no disponer de un servidor de envío de correo (SMTP). Atención, que en Windows NT y 2000 habría que tener el servidor SMTP correctamente configurado y los usuarios de Windows XP, que no disponen de esa herramienta desde el principio, aunque podrían obtenerla desde otro sistema Windows, tal como se cuenta en la FAQ: CDONTS en Windows XP

Referencia: Podemos conocer otras opciones para el envío de correos desde el servidor con ASP en un artículo de DesarrolloWeb.com

Script para recomendar a un amigo

El ejercicio siguiente es un script que permite mandar un email desde nuestra página a un amigo del visitante que lo desee. Es uno de los típicos sistemas de "recomienda a un amigo".

Los datos para rellenar el mail, los ponemos a mano. Si se quiere enviar los datos de un formulario sólo tenemos que recogerlos con instrucciones tan sencillas como estas:

cBody = Request.Form("Body")
cPara = = Request.Form("Amiguete")

Y ahora el ejemplo, en el que se muestra como enviar a un amigo, una copia y una copia oculta, lo común.

<%@ Language=VBScript%>
<html>

<head>
   <title>Enviar a un amigo</title>

</head>
<body><%
Dim cBody, n

For Each n In Request.Form
    cBody = cBody & n & ": " & Request.Form(n) & chr(13)
Next

Set oCDO = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")

'Asignamos las propiedades al objeto
oCDO.From = "fernan@tudominio.com"
oCDO.To = "foc@tudominio.com"
oCDO.Subject = "Asunto del mensaje"
oCDO.Body = cBody
'oCDO.Cc = "resal@tudominio.com;webmaster@tudominio.com"
oCDO.Bcc = "quinqui@tudominio.com"
'oCDO.MailFormat = 0

oCDO.Send

Set oCDO = Nothing 'Liberar...
'Mostramos mensaje de que seenvió con éxito.
Response.Write "¡Se envió Ok, qué fácil!!"

%>
</body>
</html>


Bueno, amigos, espero que les pueda servir, como ven, hay poco que programar.

Referencia: Se puede consultar un artículo de ASP Fácil para conocer más funcionalidades del envío de correos con CDONTS. http://www.aspfacil.com/articulos/cdomail.asp

Disponemos de otro artículo en DesarrolloWeb.com que realiza un script con básicamente la misma funcionalidad, por si interesa ver otro punto de vista.

Compartir

Comentarios

Iñaki

16/5/2004
Vereis he instalado iis , y asp funciona perfectamente pero no se porque al ejecutar vuestro ejemplo de enviar correo , me dice que esta enviado y que es muy facil , pero al mirar el correo no he recibido nada , a que puede ser devido esto ? os pongo el codigo que ejecuto


<%@ Language=VBScript%>
<html>

<head>
<title>Enviar a un amigo</title>

</head>
<body><%
Dim cBody, n

For Each n In Request.Form
cBody = cBody & n & ": " & Request.Form(n) & chr(13)
Next

Set oCDO = Server.CreateObject("CDONTS.NewMail")

'Asignamos las propiedades al objeto
oCDO.From = "ignacio_churriana@wanadoo.es"
oCDO.To = "ignacio_churriana@hotmail.com"
oCDO.Subject = "Asunto del mensaje"
oCDO.Body = cBody
'oCDO.Cc = "resal@tudominio.com;webmaster@tudominio.com"
oCDO.Bcc = "ignacio_churriana@hotmail.com"
'oCDO.MailFormat = 0

oCDO.Send

Set oCDO = Nothing 'Liberar...
'Mostramos mensaje de que seenvió con éxito.
Response.Write "¡Se envió Ok, qué fácil!!"

%>
</body>
</html>

Si me pudierais dar una respuesta os lo agradeceria , Gracias de antemano.

Raoul Medina

10/9/2004
La mayoría ta sabe que la dll CDONTS no viene en el nuevo windows 2003, bueno aqui les paso un link donde te dice que si funciona y lo que debes hacer para tener esa dll que ahorra trabajo y dinero....
http://www.microsoft.com/resources/documentation/WindowsServ/2003/all/deployguide/en-us/Default.asp?url=/resources/documentation/windowsserv/2003/all/deployguide/en-us/iisdg_dep_tnoc.asp

Rossana

14/11/2004
Busqué en el CD de Windows NT y no encontré el CDONTS. Si podrías enviarme el archivo. dll a mi email te lo agradeceré por favor.

Gracias

Esperanza

13/4/2012
derecho a saber?
HISTORIA REAL DE LA POLICIA DE NUESTRO PUEBLO
SAN JOAN DE VILATORRADA

Hace algún tiempo llego a nuestro pueblo San Joan de Vilatorrada un señor que venía de la guardia civil de Súria, venía para hacerse cargo de nuestra seguridad de nuestro pueblo.

Ese hombre no tenía la titulación necesaria para desempeñar ese cargo, pero el ayuntamiento le dio el margen de confianza para que obtuviera los títulos necesarios para poder asumir la autoridad máxima legalmente.

En consecuencia después de más de 6 años la persona en cuestión no solo no tiene la formación reglamentaria, además el decidía en su momento quien de los interinos podía optar a un puesto fijo como policía municipal.

Así que decidió que la persona justa para hacer fija como policía municipal, era la mujer con la cual mantenía relaciones sexuales un año antes de que se fijara este puesto y con la cual estaba engañando a su mujer, también a dos hijos que tiene EL ACTOR anteriormente mencionado.

No contento con el ego que cada día crecía más y más, deja a su mujer por esta otra que sigue en el puesto fija a la que todos pagamos.

El cocainómano del concejal ( cito palabras textuales del jefe del que estoy hablando de la Policía Local de San Joan de Vilatorrada ).

Le aconseja dirigirse a una abogada para dicho divorcio que es la ?DEFENSORA DE LAS MUJERES MALTRATADAS EN MANRESA?, dicha abogada consigue para el la custodia compartida, de la que todo hombre tiene derecho, como cada mujer, si realmente se hacen cargo de sus hijos y demuestran que son lo más importante para ellos. Aunque en este caso, no solo este hombre mientras abandona el domicilio conyugal se gasta los ahorros de la familia, sino que deja de pasar el dinero de la manutención de sus hijos, además deja de pagar la mayor parte de los gastos de la casa donde hasta ese día convivió con su anterior mujer.

Además, cancela los seguros de vivienda y demás diciendo que ya no era su responsabilidad.

Se va de vacaciones, disfruta de su nueva vida, se su nuevo estatus social, ya que son dos magníficos sueldos que todos los habitantes de San Joan de Vilatorrada pagan religiosamente.

Todos sabemos que los Policías y los Guardias Civiles se conocen con Jueces y Abogados ya que diariamente acuden a los Juzgados para declarar sobre algún caso.

Todos sabemos lo amigos que son los Abogados de los Jueces y Alcaldes no cabe decir que quien elige a los jefes de la Policía son los mismos Alcaldes que tenemos.

En este momento la mujer del mencionado sinvergüenza en cuestión se hace cargo de su familia con 480e al mes, el juez dictamina que en este caso aunque el cobre 3000e al mes y la anteriormente mencionada 2600e mensuales, la cantidad para la mujer del mencionado es ?NADA? ya que el se hará cargo de las 4/5 partes de los gastos de los menores( algo que nos encantaría que dicho juez explicara ) de los gastos de sus hijos y que la ex-mujer se haga cargo de los gastos de la casa ya que vive allí con sus hijos, pero la cual deberá vender en 5 años ya que es el domicilio de ambos, los niños tienen en este momentos 8 y 5 años.

El actor del cual hablo todo este tiempo, en este momento volverá a ser padre y es por lo que el juez dictamina que es justo.

Después de solo dos meses del divorcio el hombre, tiene moto impresionante, coche nuevo, reestructuración de la casa de la susodicha pareja anteriormente mencionada y deja de pagar las colonias de sus hijos alegando que no puede asumir esos gastos.

y después de todo reflexión;

EN QUE MUNDO VIVIMOS?
A QUIEN PAGAMOS CON UESTRO DINERO?
CUANDO TERMINARA LA MANIPULACIÓN?
SI ESTO PASA EN UN PUEBLO SIN QUE NADIE DIGA Y HAGA NADA, QUE NOS PODEMOS ESPERAR?
LA MÁFIA EXISTE?
DONDE ESTAN LOS VALORES CON LOS QUE DICEN NOS PROTEGEN Y A QUIEN REALMENTE DEBEN PROTEGER Y SOBRE TODO CONTRA QUIEN!!!
HACEMOS ALGO AL RESPECTO CON ESTE AYUNTAMIENTO O DEJAMOS QUE SIGA CRECIENDO EL EGO DE LOS SEÑORES QUE TRABAJAN EN EL.

!!!!!POR NO LLAMARLES DECLARADOS DELINCUENTES!!!


BONITA HISTORIA, BASADA EN UN ECHO REAL..


DEDICADA AL GRAN ACTOR.

ESPERAMOS CON TODO EL CORAZÓN UN SIMPLE;


THE END

viejousuario

20/1/2017
no funciona un vinculo
Hola
mirar que el vinculo http://www.aspfacil.com/articulos/cdomail.asp, no funciona
gracias