Bibliografía de XML

  • Por
  • XML
Libros y fuentes interesantes para la consulta y aprendizaje de XML.
Hasta aquí llega nuestra breve introducción a XML. Como se ha podido ver, XML es muy ámplio y para tratar bien el tema será necesario contar con muchas más ayudas.

Nuestro objetivo era ofrecer una buena introducción para que aquellos que no conocían el mundo XML puedan ahora entender un poco en qué consiste y qué ventajas trae con él.

Ahora proponemos un par de libros de XML que pueden servir para que las personas que han encontrado el tema interesante puedan continuar con su estudio.

  • "XML al descubierto" Michael Morrison Ed. Prentice Hall, 2000
  • "eJava y XML"e; Brett McLaughlin Ed. Anaya Multimedia, 2001
Estos libros han sido leídos y recomendados a nosotros por personas expertas en la materia. Hay otros muchos libros, pero hay que tener cuidado con lo que compramos acerca de XML pues hay posibilidades de adquirir libros que no nos ayudarán en nuestro aprendizaje, libros incomestibles, hechos por marcianos, o libros que no se ajustan a la filosofía que trae consigo el XML.

También recomendamos aquí pasarse por la categoría XML de nuestro buscador, donde se podrán encontrar enlaces que pueden completar también esta información.

Muchas gracias por tu atención y hasta pronto.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Santiago

09/9/2001
Quisiera dar mi enhorabuena al autor de este mini-manual. En poco menos de 5 minutos y sin tener que ver 50 ejemplos, se ve clarisimamente la utilidad del XML y sobre todo que es. Llevaba 3 dias buscando información y los documentos vistos hasta ahora incidian en cosas basicas, pero no en la razon de los hechos. Me empapaba de los documentos validos o bien formados, DTD's, estructuras y sintaxis, las cuales entendia perfectamente pero..... y luego?? que hago con esto?? pues en 5 minutos con este articulo se resolvieron la mayoria de las dudas, por eso mi enhorabuena al autor. Muchas gracias.

Santiago Martinez (URL:www.terra.es/personal3/smartinezpu)

María Celia

11/11/2004
Adhiero al comentario anterior. En general el comentario es válido para todos los artículos y manuales de este sitio. Yo he leído muchos. Están correctamente escritos,son claros y concisos.Muchas gracias. MC

Diegoniax

23/8/2005
Excelente introducción, sirve como guía para pensar cual es el camino a tomar para aprender a utilizar esta nueva tecnología, quizás me ubiese gustado ver algunos ejemplos sencillos

william yax

21/11/2005
Este articulo lo encuentro muy interesante en el sentido que explica las cosas de tal forma que lo entiende aquella persona que sin dedicarse de lleno a la informatica necesita los conocimientos basicos acerca del xml, asi como tambien puede servir como una pequeña introduccion a todos aquellos que estan inmersos en las ciencias de la computacion y la programacion

Yacobh

11/1/2012
Muy buen tutorial
Excelente introducción para tener una idea general de lo que es xml y sus potencialidades