> Manuales > Evitar el spam a tus direcciones de correo

Un interesante punto de vista sobre cómo eliminar el SPAM.

La mayoría... no, todos los usuarios de mail se quejan y ponen su grito al cielo por el problema del SPAM. No sólo esto sino que algunos además le exigen a los proveedores de mail gratuito (los que lo tienen) que mejoren sus filtros y soluciones para el problema.

Pero analicemos ciertos puntos. ¿Por qué la gente le paga a los SPAMMERS? Para que hagan publicidad de sus productos/servicios/sitios. Si la gente sigue pagando por ello, es porque funciona. Si funciona ¿No será porque la gente le presta atención a ciertos mensajes de SPAM que puedan interesarle? Si, es así.

¿No resulta un poco hipócrita entonces quejarse del problema, si el que lo causa es uno? Yo personalmente creo que si. Y por favor, si no es así, no se sienta identificado. Bajo ningún concepto estoy generalizando, que eso quede claro.

Pero volviendo al problema. No me parece ético señalar un problema en alguien sin ofrecer una solución: Cuando usted vea un mensaje de SPAM que le parezca que puede llegar a ser interesante (si, ese uno en el millón), préstele tanta importancia como la que le prestó al otro millón.

Razone lo siguiente: El SPAM causa perdidas de tiempo por día en todos los usuarios, de medidas astronómicas. En algunos, como los webmasters (transferencia mensual) o gente que trabajo con su tiempo, causa pérdida de dinero que al año representa una suma importante. El beneficio que ese producto, servicio o lo que sea que se ofrece en ese mail de SPAM que le interesa, no puede bajo ninguna circunstancia compensar las pérdidas antes mencionadas.

Mientras se le siga prestando atención a esos escasos mensajes, el SPAM seguirá existiendo. Y los SPAMMERS seguirán existiendo. Y cierta gente se seguirá quejando de un problema que, consiente o inconscientemente, es generado por la gente misma. Tomemos un poco de conciencia y luchemos con nuestro granito de arena, el SPAM, para eliminarlo de una vez y por todas.

Sebastián F. Vigil

Manual