Introducción a Corel Draw 10 IV

Seguimos viendo y comentando el uso de las distintas herramientas para trabajar con Corel.
Herramienta poligono:

Esta herramienta está situada en la caja de herramientas, debajo de la herramienta elipse. Mediante esta herramienta se pueden dibujar tanto polígonos como estrellas. Para ello hay que pulsar sobre la opción que se desee en la barra de herramientas, y seleccionar el número de lados. Hay que tener en cuenta que no se va a poder dibujar estrellas de menos de 5 lados.

Herramienta espiral:

Situada junto a la herramienta polígono. Permite dibujar tanto espirales simétricas, como logarítmicas. Las espirales logarítmicas son aquellas que a medida que giran van aumentado el radio de giro.

Herramienta papel grafico:

Está junto a la herramienta espiral y permite dibujar celdas de un tamaño determinado. Desagrupando todas se puede mover cada celda de una manera independiente.

Herramienta formas básicas:

Pulsando sobre el botón que está debajo de la herramienta espiral:


La herramienta formas básicas tiene un conjunto de formas preestablecidas que se pueden modificar todo lo que se desee, bien con los propios puntos que la propia forma tiene establecidos, o bien con el botón convertir a curvas, que aparece activado cuando se selecciona una forma básica y se pulsa el botón derecho del ratón sobre la forma básica. Se abre un menú en el cual está la opción de convertir a curvas:


De tal forma que se puede modificar y editar la forma básica todo lo que se quiera.

Las formas básicas preestablecidas son:



Alinear y copiar objetos:

Para lo cual hay que tener seleccionado un objeto, y para moverlo alineadamente tanto en horizontal como en vertical hay que tener pulsada la tecla ctrl y entonces nos permitirá moverlo tanto a lo largo del eje X como a lo largo del eje Y. No permite moverlo oblicuamente.

Para copiar un objeto hay que pulsarlo con el botón izquierdo y sin soltarlo moverlo a la posición que se quiera copiar y luego pulsar el botón derecho. Combinando ambos métodos se pueden copiar objetos alineadamente para lo cual tendríamos que seleccionar el objeto, y pulsando la tecla ctrl y el botón izquierdo y sin soltar ambos mover el objeto a la posición que se desee y luego pulsar el botón derecho del ratón para copiarlo.