Color Cop

  • Por
Programa que ofrece una interesante herramienta de selección de color con la que podemos obtener el código de cualquier color que aparezca en la pantalla.
En nuestro trabajo como diseñadores de páginas web, en muchas ocasiones, necesitamos obtener el código de un color que aparece en la pantalla, para utilizarlo en una página web. Por ejemplo, podemos desear que el fondo de una página web sea el mismo que el color predominante del logotipo de una empresa. Para ello podemos utilizar la aplicación que nos ocupa, que es extremadamente sencilla, pero bastante útil.

Hasta ahora, la manera de obtener un color que aparece en el monitor, era hacer una copia de la pantalla en el portapapeles (con la tecla del teclado "Impr Pant") y pegarla en nuestro programa de diseño gráfico, como Photoshop o Fireworks. Entonces, con la herramienta cuentagotas, podíamos contabilizar cualquier cololor de la imagen y copiar su valor hexadecimal para utilizarlo en nuestra página web. Aunque ahora vamos a ver un programa para ahorrarnos todo ese proceso y hacerlo de una manera mucho más directa.

Color Cop dispone de un área de trabajo bastante reducida que ocupa una pequeña parte del monitor. Aunque nos permite utilizar su herramienta cuentagotas en cualquier parte de la pantalla, independientemente que sea parte de su área de trabajo o la de otro programa. Para utilizar la herramienta cuentagotas simplemente se arrastra el icono hasta el lugar donde deseamos contabilizar el color y el programa va mostrando el valor hexadecimal del punto donde se encuentra el cuentagotas.

Además, dispone de una herramienta para aumentar una porción de la pantalla, seleccionando la cantidad de zoom que deseamos. Para ello dispone de una herramienta lupa que simplemente debemos arrastrar hasta el lugar que deseamos ampliar. Entonces aparece en la ventana de Color Cop un recuadro con la ampliación del área que hemos seleccionado con la lupa. Dispone de un botón para aumentar el zoom y otro para reducirlo. En la imagen agrandada es mucho más fácil seleccionar el color que se desea contabilizar.

Aparte de las herramientas básicas que aparecen en el área de trabajo de Color Cop, si pulsamos con el botón derecho en la ventana del programa, accederemos a un menú de opciones de configuración. En dicho menú podremos seleccionar distintas opciones, como por ejemplo:
  • Las unidades en las que se contabiliza el color: hexadecimal, Delphi, C++, etc.
  • Si se desea obtener el valor del color inverso o el correspondiente color web más cercano al seleccionado.
  • Si se desea obtener el color de un píxel o el color promedio de un conjunto de pixels de 3x3 o 5x5.
  • Opciones de presentación de la ventana del programa, para que se minimice, se mantenga siempre al frente, se desplace fácilmente arrastrando desde cualquier lugar de la ventana, etc.
El programa dispone de varias versiones para descarga. Unas con un instalador y otras en las que tan sólo se proporciona el ejecutable (.exe), que podemos arrancar sin necesidad de instalar ningún paquete. Entre otros lenguajes, podemos obtener una versión en español.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Roger Ruiz

14/12/2013
Enlace para descarga de ColorCop
Hola

Andaba buscando por la red algo como lo que mencionas, poder obtener el código en hexadecimal de un color cualquiera, tu programa me sería útil, donde puedo descargarlo? Es de uso libre o tiene algún costo?

Saludos