La base de datos MySQL del libro de visitas

  • Por
La base de datos en un sistema MySQL necesaria para la realización de un libro de visitas.
Para el trabajo con el libro de visitas, como ya se ha apuntado, se requerirá el uso de una base de datos. Bueno, en realidad lo que necesitaremos es contar con una tabla adicional para la base de datos que ya contenga tu sitio web.

Referencia: El trabajo con base de datos está relatado en el manual de Programación en PHP. En el mismo manual también disponemos de algunas indicaciones prácticas que explican como dar colocar una base de datos en el servidor remoto.

Por último, señalaremos que en el manual práctico del Sistema de Envío de Postales, tenemos más explicaciones sobre como crear una base de datos de manera práctica.

La tabla librovisitas_php

En este ejercicio deberemos crear una tabla con la información de las firmas. La llamaremos librovisitas_php y contendrá los siguientes campos:

Nombre del campo Tipo
Id_librovisitas_php int(11)
nombre varchar(150)
email varchar(100)
valoracion tinyint(4)
comentario text

El campo id_librovisitas_php será un campo autonumérico, que será la clave primaria de la tabla. Los campos nombre y email serán de tipo cadena de texto, con 150 y 100 caracteres de tamaño máximo respectivamente. El campo valoración guardará un número, en este caso de tamaño pequeño (tinyint) porque sólo vamos a guardar números del 1 al 5. Por último el comentario, que es una cadena de texto con longitud indeterminada.

La tabla la podremos crear en nuestro servidor de bases de datos con la siguiente sentencia Crearte Table:

CREATE TABLE librovisitas_php (
    id_librovisitas_php int(11) unsigned NOT NULL auto_increment,
    nombre varchar(150) NOT NULL,
    email varchar(100) NOT NULL,
    valoracion tinyint(4),
    comentario text,
    PRIMARY KEY (id_librovisitas_php)
);

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

alex

17/9/2005
en efecto, habia un desfase horario, para solucionar el problema seria suficiente oner la siguiente sentencia que añadiria las horas que me hicieran falta:

$ssql = "INSERT INTO librovisitas_php (nombre,email,comentario,postdate) VALUES ('" . $nombre . "','" . $email . "','" . $comentario . "', DATE_ADD(NOW(), INTERVAL 6 HOUR))";

si por el ocntrario lo que quiro es restar horas pondria la siguiente funcion

DATE_SUB()
eso es todo,

yoyo

21/6/2009
hola
hola mundo

Alejandro

03/7/2009
Comentando el articulo: La base de datos MySQL del libro de visitas
muy bueno.

jorgesalom

05/11/2009
Error
No se puede descargar ese archivo

carlos

22/2/2012
probando los comentariso
buen comentario