Modificaciones en el calendario III

  • Por
Más modificaciones en la librería del calendario, correspondientes con la conservación de las variables del nombre del formulario y del campo.
3) Conservación de las variables del nombre del formulario y del campo

Al llamar al calendario, como ya se ha dicho, se pasan el nombre del campo de texto y del fomulario donde copiar la fecha. Sin embargo, el calendario puede recorrer varias páginas distintas hasta que se llega a la fecha que se desea pulsar, ya sea a través de los enlaces superiores para avanzar o retroceder un mes o a través del formulario inferior para escoger un mes y un año concretos.

Para que no se pierdan los valores del nombre del campo y del formulario hay que pasarlos una y otra vez al calendario cuando éste se llama a si mismo a la hora de mostrar un mes distinto del inicial.

Por esa razón componemos las variables que se reciben por la URL en una variable string que se concatenará a la URL del calendario utilizada para volver a llamarse a si mismo.

$parametros_formulario = "formulario=" . $_GET["formulario"] . "&nomcampo=" . $_GET["nomcampo"];

Esta era la recuperación de las variables y se colocan en los enlaces hacia el mes siguiente o anterior del calendario:

echo "<a style=color:white;text-decoration:none href=index.php?$parametros_formulario&nuevo_mes=$mes_anterior&nuevo_ano=$ano_anterior> &lt;&lt; </a></td>";

O bien en el action del formulario para cambiar el año y mes.

echo '
   <br>
   <table align="center" cellspacing="2" cellpadding="2" border="0" class=tform>
   <tr><form action="index.php?' . $parametros_formulario . '" method="POST">';

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir