Manual de Aplicaciones Metro con HTML/JavaScript

Este manual describe cómo desarrollar una Aplicación Metro para Windows 8 con los lenguajes de la Web: HTML, CSS y Javascript. A lo largo de sus artículos iremos desgranando aspectos como la arquitectura, el ciclo de vida, la programación, etc.

Listado de los capítulos

1.- Aplicaciones Metro en Windows 8

Este es el primer artículo de una serie dedicada a las nuevas Aplicaciones Metro de Windows 8. En él analizaremos algunas de sus novedades más importantes, como son la arquitectura sobre la que se sustenta su desarrollo y los lenguajes y estándares.

2.- Ciclo de Vida de una Aplicación Metro

En este segundo artículo vamos a hacer un repaso por los distintos estados que conforman el ciclo de vida de una de estas aplicaciones. También entraremos en detalle sobre las características de cada uno de estos estados.

3.- Instalación y primeros pasos

En los dos primeros artículos de este manual hemos visto las primeras pinceladas sobre lo que es una aplicación Metro. En este artículo analizaremos qué herramientas necesitamos y qué pasos tenemos que seguir para ejecutar una por primera vez.

4.- Una Aplicación Metro a fondo

En este artículo vamos a empezar a entrar en detalle en la Aplicación Grid que trae como ejemplo Visual Studio 11 Beta. Durante los próximos artículos iremos viendo en profundidad su código, las novedades y características.

5.- Contratos en Windows 8

Seguimos analizando la página principal de una Aplicación Metro. En este caso nos detendremos en ver cómo se gestionan los eventos relacionados con el ciclo de vida y aprenderemos qué son los Contratos en Windows 8.

6.- Templates y Binding de datos – La vista

Analizamos cómo gestionan la información las Aplicaciones Metro. El uso de templates para formatear dicha información permitirán gestionar el aspecto en la vista, mientras que la información se mantiene en los ficheros JavaScript.

7.- Templates y Binding de datos (II) – Estados de la Vista

En este artículo continuaremos viendo cómo gestionan las Aplicaciones Metro su aspecto. En concreto aprenderemos que su vista puede estar en distintos estados y que las Aplicaciones Metro deberán reaccionar a algunos de estos estados.

8.- Templates y Binding de datos (III) – El código JavaScript

En este artículo terminaremos de analizar los templates y el binding de datos completando el código JavaScript que nos permite enlazar objetos y vista HTML.

9.- Template y Binding de datos (IV) – El modelo

Vamos a ver cómo tenemos que gestionar los datos para poder cargar dicha vista de información, al tiempo que refrescaremos los puntos en que dicha conexión se produce.

10.- Contenido web dinámico en aplicaciones Metro

Aplicaciones Metro en HTML5 / JavaScript.

Compartir

Comentarios

asdfdw

15/3/2012
Descarga
Hola! El manual está completo o publicaréis más artículos? El pdf lo pondréis cuando esté completo? Gracias!

yisus_medina

25/3/2012
Descarga???
Lo puedo descargar como pdf???