Por dónde continuar

  • Por
Hemos visto muchas cosas, pero aun queda más en el desarrollo web. Últimos apuntes para indicar donde puedes encontrar más ayudas.

En este manual hemos visto lo más básico y sin duda tendremos multitud de trabajo en lo sucesivo para tratar de dominar cada una de las técnicas y programas de los que hemos hablado como el HTML, algún editor, los programas de diseño gráfico, alojar las páginas y subir archivos...

Pero en la carrera de un desarrollador del web queda todo un mundo de posibilidades por delante de las que ni siquiera hemos hablado, como puede ser el tratamiento de imágenes profesional, la programación de páginas avanzadas con Javascript y lenguajes como ASP o PHP que nos permitirán crear portales con páginas que acceden a bases de datos y ofrecen servicios más complicados.

Un punto muy interesante para continuar aprendiendo es la sección Desde 0 que contiene la guía para moverse por los contenidos de DesarrolloWeb para personas novatas. En la sección descubrirás enlaces a un manual de HTML, otro de promoción de páginas y a otros artículos y manuales de interés.

Muchas de estas cosas que acabo de enumerar te sonarán todavía a chino, pero ya verás que con el tiempo y a medida que aumenten tus necesidades llegarás a comprenderlas y estudiarlas con calma. Acerca de todas estas cuestiones se puedes informarte en DesarrolloWeb.com, según tu curiosidad y necesidades se presenten.

Otro manual que te puede introducir en procesos más avanzados de la programación de páginas web es el Manual de Paginas Dinámicas, que te explicará que es una página dinámica, para que la puedes necesitar y cómo llegar a programarlas.

Por ahora, este manual se acaba y solo me queda recomendarte otra serie de sitios donde puedes dirigirte para solucionar tus problemas y dudas.

  • Si piensas que a este manual para principiantes le falta algún contenido realmente básico o algo que consideras confuso, te agradecería que escribieses a través de nuestro formulario de contacto para que publiquemos un artículo al respecto.
  • Si deseas preguntar dudas puedes dirigirte a la lista de correo que tenemos a este efecto.
  • También puedes participar en los foros para webmasters, donde se puede encontrar mucha información acerca de un montón de tecnologías, servidores, programación, etc.

Esperamos que la suerte te acompañe en tu diseño web.

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

IceSteel

29/10/2006
El curso me ha parecido de lo más orientativo para novatos como yo. Demasiada información seguida, quizás, que espero ir dominando con la práctica. Aún me quedan muchas dudas que espero ir aclarando conforme vaya desarrollando mi página. En fin ya os informaré si llego a lograrlo. Mi más cordial enhorabuena por vuestros cursos

victor_manuel_baeza_oropeza

09/5/2009
¡Listo para el despegue!
Apreciable Miguel:
Solamente he leído hasta aquí el manual, pero me ha abierto una serie de caminos a seguir, que ahora estoy más desconcertado (no desorientado, gracias a ti), pues hay muchos programas que estudiar para lograr una buena página.
Sé que será trabajoso, pero ahora ya no temo a ese fantasma que te platiqué en uno de mis primeros comentarios al principio de este manual.
Gracias por ir quitándome lo ignorante poco a poco.
Víctor

ciberideas

06/8/2009
saludos y comentarios
soy completamente novato en todos aspectos referente a internet.hace poco tiempo encontre que se puede ganar dinero en la web,pero tambien me di cuenta de mi gran ignorancia al respecto.Afortunadamente encontre desarrolloweb.
Geacias por su valiosa ayuda

gif

25/7/2010
Gracias
hola compañero estube siguiendo tu manual y esta basicamente bien elaborado
en este pude encontrar comceptos como lo son index ,html, etiquetas,ftp,texto plano,editors html,<a>,<P> CON SUS CORRESPONDIENTES NEGACIONES , <head>
<BODY> ETC . unos comceptos tecnicos muy buenos que bien aprendidos nos ayudaran mas adelante a continuar con nuestro aprendizaje web .

osiris

26/11/2013
desde 0
Gracias por compartir este material, no solamente este articulo sino todo lo que comprende DESDE 0, ha sido para mi de gran ayuda.

Jere Thuer

14/6/2014
AGRADECIMIENTO
MUCHAS GRACIAS POR LA DEDICACIÓN DEL MANUAL..
SALUDOS DESDE SAN LUIS (ARG)