Manual de Modernizr

Manual de Modernizr, librería Javascript para la detección de capacidades de los navegadores, que tiene como objetivo el desarrollo de aplicaciones web con HTML5 y CSS3 que funcionen en cualquier dispositivo.

Es uno de los complementos más importantes en el desarrollo web con HTML5, que nos permite saber qué partes del estándar están presentes en el navegador del usuario que nos visita. Se utiliza principalmente para la técnica de desarrollo denominada como "Graceful degradation", que nos permite definir alternativas para los navegadores antiguos cuando no son capaces de trabajar con una parte de HTML5 que queremos usar.

Este manual te permitirá aprender a controlar las características del navegador, en cuanto a HTML, CSS o Javascript y aportar esas alternativas que permitirán que un sitio web se vea correctamente en cualquier lugar. Te explicará cómo y cuándo debes cargar lo que se denominan polyfills, sin saturar innecesariamente con librerías adicionales a los navegadores que ya son compatibles con el HTML5 que estás usando en cada proyecto.

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

1.- Presentación de Modernizr

Modernizr es una librería Javascript que nos permite conocer la compatibilidad del navegador con tecnologías HTML5 y CSS3, para hacer sitios web que se adaptan a cada browser.

2.- Primeros pasos con Modernizr

Cómo comenzar a usar Modernizr, las librerías para detección de funcionalidades en el navegador.

3.- Compatibilidad con etiquetas semánticas del HTML5 con html5shiv

El componente html5shiv de las librerías Modernizr nos ayuda a crear webs compatibles con las etiquetas nuevas de HTML5 que funcionan en todos los navegadores.

4.- Cómo detectar las capacidades de navegadores con Javascript y Modernizr

Explicamos cómo detectar si un navegador navegadores da soporte a las distintas funcionalidades de CSS3 y HTML, con Javascript y Modernizr.

5.- La magia CSS de Modernizr

Definir estilos CSS3 para los navegadores compatibles y estilos CSS alternativos para los navegadores que no sean compatibles con las propiedades CSS3 que deseemos utilizar.

6.- Regla @font-face de CSS3 y detectar compatibilidad con Modernizr

Cómo podemos detectar la compatibilidad del navegador con la regla @font-face, usando Modernizr. Solucionar hipotéticos problemas cuando configuramos en un elemento varias opciones de tipografías, que tienen distintas características.

7.- Más sobre CSS3 y compatibilidad

Más ejemplos de detección de características de las CSS3 con Modernizr y aplicación de estilos alternativos para navegadores no compatibles.

8.- Modernizr.load() y la carga condicional de librerías Javascript y CSS

El método load() de Modernizr sirve para cargar librerías Javascript dependiendo de las capacidades del navegador.

Descargas

Este manual puedes descargarlo en formato amigable para impresión y lectura en dispositivos a través de la App de DesarrolloWeb.com.

Compartir