Manual de Handlebars

Manual de Handlebars, un sencillo sistema de plantillas Javascript basado en Mustache Templates. Handlebars sirve para generar HTML a partir de objetos con datos en formato JSON.

Handlebars es un popular sistema de plantillas en Javascript que te permite crear y formatear código HTML de una manera muy sencilla. En lugar de hacer operaciones tediosas en librerías como jQuery para tocar el DOM insertando elementos de manera independiente con append o prepend, te permite crear bloques de código HTML, escritos directamente con HTML que poblarás con datos que te vengan de un JSON. Es tan sencillo como escribir HTML y tan potente que te permite realizar operaciones de recorrido de estructuras que encontramos en otros sistemas de plantillas que puedas haber usado.

Los sistemas de plantillas son muy importantes, porque nos permiten separar el código por responsabilidades y crear la salida de las aplicaciones de una manera sencilla, manteniendo el código HTML separado del código Javascript. En este manual aprenderás a usar el sistema de plantillas Javascript tanto en el lado del cliente como en el lado del servidor con NodeJS.

Se trata de un complemento esencial para el desarrollo frontend y para la separación del frontend/backend, de modo que podamos hacer nuestros desarrollos dinámicos con uso intensivo de Javascript, generando el HTML en el lado del cliente, con contenido que nos llegará mediante JSON, probablemente de solicitudes Ajax.

Puedes usar Handlebars junto con cualquier librería de manipulación del DOM como jQuery, o simplemente con Javascript plano. También puedes usarla en el lado del servidor, con NodeJS en el caso que tengas que generar salida formateada desde ese lenguaje.

Ver los capítulos

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

Descargar como libro electrónico

Este texto 'Manual de Handlebars' se encuentra disponible para descarga como libro electrónico. Ideal para imprimir o leer en el ordenador personal, dispositivos y eReaders.

Puedes acceder a través de la App de DesarrolloWeb.com

1.- Sistemas de plantillas en Javascript

Qué son los motores de plantillas y cómo nos pueden facilitar la vida a los programadores en Javascript. Ejemplos de librerías que implementan las plantillas.

2.- Plantillas Javascript con Handlebars

Explicaciones de Handlebars, un sistema de plantillas Javascript que te ahorrará mucho tiempo al generar código HTML a partir de objetos JSON.

3.- Cómo son las plantillas Handlebars

Estudio del sistema de plantillas Javascript Handlebars, análisis de las posibilidades de las plantillas, sintaxis, estructuras de control, tutorial, etc.

4.- Helpers de bloque. Cambio de contexto de una plantilla Handlebars

Usos y ejemplos de helpers y templates de bloque. Al escribir plantillas Mustache para Handlebars podemos usar ciertos bloques en otros contextos, lo que se llaman helpers de bloque.

5.- Usar Handlebars en NodeJS

Cómo usar el sistema de templates Handlebars en NodeJS, para generar código HTML en base a plantillas de fácil mantenimiento.

Descargas

Este manual puedes descargarlo en formato amigable para impresión y lectura en dispositivos a través de la App de DesarrolloWeb.com.

Compartir

Comentarios

Jefry1977

14/9/2015
NO HAY ARCHIVOS DE DESCARGA
No hay archivos de desacarga

Elder

13/12/2016
Manual del sistema de plantillas
Hola, he descargado la versión en PDF del manual ¿Puedo descargar también otros formatos del manual de handlebars con la misma descarga consumida?

midesweb

15/12/2016
Handlebars volver a descargar
Una vez que has descargado algo y está autorizado, puedes volver a descargar las veces que quieras, para mantener tu archivo siempre actualizado. Eso sin consumir nuevas descargas, para el manual de handlebars y cualquier otro manual que obtengas con la app.