Optimización de un sitio web con compresión GZIP

En este manual te enseñaremos a optimizar un sitio web enviando archivos comprimidos con GZIP. Es una de las optimizaciones más básicas y más efectivas que puedes hacer en un sitio web y además es compatible con la mayoría de los navegadores.

En este manual abordamos las técnicas más sencillas para enviar los archivos de tu sitio comprimidos con GZIP, usando el servidor web Apache.

Si te parece útil este manual ayúdanos compartiendo!! :)

1.- Introducción a la compresión GZIP de un sitio web

Qué es la compresión por GZIP de un sitio web, cómo funciona y de qué manera ayuda en la optimización de la descarga de una página.

2.- Cómo funciona la compresión GZIP / Deflate

La compresión de una web es un proceso transparente para el usuario, pero es bueno que conozcamos un poco sobre cómo se realiza internamente en las comunicaciones HTTP.

3.- Cómo comprimir con GZIP páginas PHP

Optimizar la descarga de una página PHP por medio de la compresión GZIP. Enviar el código de la página comprimido al cliente.

4.- Comprimir con GZIP archivos JS (Javascript) y CSS

Por qué nos interesa comprimir con GZIP los archivos de código fuente Javascript, con extensión .js, o las hojas de estilos .css, y cómo podemos configurar nuestro servidor para ello.

5.- .htaccess para comprimir con GZIP todo menos las imágenes

Cómo podemos crear un archivo .htaccess para configurar Apache y pedirle que envíe todos los archivos, menos las imágenes, comprimidas con GZIP.

Descargas

Este manual puedes descargarlo en formato amigable para impresión y lectura en dispositivos a través de la App de DesarrolloWeb.com.

Compartir

Comentarios

Sergio

10/8/2010
Compresión GZIP
Gracias por tratar este tema de la compresión de webs con gzip. Me parece un tema acertado e interesante para poder optimizar la web y del que no es facil encontrar mucha información y buena.

ignacioguillen

30/9/2010
Optimizacion con compresion GZIP
Muchas gracias por compartir esta valiosa informacion que guia en la utilizacion de esta importante herramienta que gracias a su publicacion, me ayudara en la optimizacion de mis sitios web. Nuevamente gracias por su invaluable aporte.

RaOvwtPXLMN

04/11/2011
DbNMPPCWvCmHIYG
How neat! Is it really this smiple? You make it look easy.

carloscreativo

13/2/2012
hola tengo una gran duda sobre Gzip
e mirado detenidamente los manuales para comprimir una pagina web con gzip.
pero creo que soy un poco cabezon en el tema por que no entendi si para la comprecion de una pagina web se tiene que instalar un programa para hacerlo o solamente se tienen que colocar los codigos en mi pagina web .
gracias por estos temas estan expectaculares espero y me puedas ayudar ya que e echo mi primera pagina web y pesa demaciado y deceo comprimirla ..........!!!!!!!!
los saludo desde houston texas :)

jfab91

02/2/2015
Agradecimiento
Gracias a este manual pude reducir el tamaño de un sitio web y subir mi calificación en el page speed insight de google