WYSIWYG (Se lee en español güisigüig) son las siglas "What You See Is What You Get". Se refiere generalmente a editores que trabajan en modo diseño, lo que permite a las personas trabajar con texto enriquecido (colocando estilos, imágenes, listas, etc.) sin tener que preocuparse por las etiquetas HTML.
En un principio los editores de páginas web eran principalmente WYSIWYG, pero de un tiempo hacia acá nadie los usa.
Hoy los ediores WYSIWYG que realmente se usan están integrados en programas CMS (gestores de contenido) y otras herramientas para publicación. Estos son simples cajas de texto, como elementos textarea, donde el responsable de editar el contenido puede colocar estilos diversos, por medio de botones y otras interfaces gráficas. WordPress tiene su propio editor WYSIWYG llamado "Gutemberg" y cada CMS implementa el suyo.
Existen multitud de plugins o bibliotecas Javascript para crear editores WYSIWYG. Uno de los más populares es el TinyMCE. Estas herramientas permiten a los desarrolladores montar fácilmente campos para editar contenido HTML en sistemas de administración de webs, sin tener que preocuparse por la complejidad que supone desarrollarlo.