¿Cómo instalar un complemento en Firefox?

  • Por
Videotutorial sobre la instalación del complemento Firebug para Firefox.
Seguimos con la linea de videos sobre HowTo que estamos publicando en Desarrolloweb.com. Esta vez vamos a ver como instalar un complemento en el navegador Mozilla Firefox. Los complementos son uno de los motivos del éxito de Firefox y que han sido imitados por otros navegadores como Chrome. En concreto, en cuanto a desarrolladores se trata, además ofrecen muchas herramientas que resultan extremadamente útiles, como también veremos en este vídeo.

Como os podréis imaginar, para poder aprovechar este vídeo debes tener instalado el navegador Firefox. Si aun no lo tienes puedes hacerlo descargándolo de la página oficial de Mozilla, el creador del propio navegador Firefox.

El presente vídeo, que resulta bastante sencillo de seguir, explicaremos qué son los complementos, y pare ello nos centraremos en la instalación de Firebug, una extensión para desarrolladores que nos permite hacer debug de páginas web en busca de errores HTML, CSS o Javascript. No obstante, los conocimientos que obtendréis acerca de los complementos serán aplicables para cualquier otra extensión que queramos instalar en nuestro navegador Mozilla Firefox.

Nota: Os quiero pasar otra referencia que os será de gran utilidad si queréis seguir conociendo cosas sobre las extensiones de Mozilla Firefox. En concreto os recomendamos la lectura del artículo Extensiones de Firefox, y en general el manual Extensiones Firefox que tenemos en DesarrolloWeb.com.

A continuación os dejamos el video que tiene una duración corta, como estamos acostumbrados a realizar en la línea de vídeos "Cómo hacer" o HowTo.