Cómo crear una cuenta de Google Analytics

  • Por
Videotutorial de cómo crear e implementar el servicio de estadísticas web de Google, es decir veremos cómo darnos de alta y configurar una cuenta de Google Analytics para saber tráfico de nuestra web.
En este nuevo videotutorial vamos a mostrar uno de los pasos más básicos que tendremos que hacer para empezar a conocer a nuestros visitantes, no solo la cantidad de ellos que recibamos, sino también el comportamiento de ellos al acceder a nuestro sitio web.

Es un vídeo de los que llamamos HowTo, que publicamos en el manual de Videotutoriales ¿Cómo hacer?. Iremos por partes, primeramente vamos a ver como crearnos una cuenta de Google Analytics y luego como configurarla para empezar a contabilizar el trafico de nuestra página web.

Como vamos explicando en nuestros videotutoriales, antes de iniciar el video es necesario tener tu cuenta de Google creada. Quizás ya tengas una si te has dado de alta en Gmail o tienes activo cualquier otro servicio de Google, pero si no es así puedes crear una nueva cuenta aquí.

Además, para poder colocar el código de seguimiento de las estadísticas en tu sitio será necesario tener a mano los datos de acceso al FTP de tu servidor. Esto es así porque deberemos copiar un código en el HTML de tu página, para poder enviar a Google Analytics los datos de las estadísticas a medida que te vayan visitando los usuarios.

Comenzaremos viendo por encima que es esto de Google Analytics, un servicio gratuito de estadísticas de sitios web. Nos proporciona información sobre todas las visitas a tu sitio web, desde el número de visitas hasta la procedencia de dichas visitas. Nos permite además crear nuestros informes personalizados y vincularlo con Google Adsense para ver la procedencia de nuestros ingresos.

Una vez que tenemos claro el concepto de esta herramienta para el webmaster, mostraremos cómo darnos de alta en el servicio de Google Analytics y cómo subir el código de seguimiento a nuestra página web. Pero bueno, todo eso es lo que está explicado en el propio vídeo, por lo que os recomendamos verlo para acceder a todas las explicaciones sobre Google Analytics.

Es un corto vídeo, como todos los que colocamos en la sección "Howto", pero esperamos que os sea de interés igualmente y podáis empezar a contabilizar y analizar el tráfico de vuestra página web.