¿Cómo instalar Windows Mail Live?

  • Por
Videotutorial sobre la instalación del paquete de Windows Live Essential, para gestión de correo electrónico, en nuestro equipo Windows 7.
Cuando cambiamos de sistema operativo muchas veces encontramos que hay cosas que ya no están, o que se han sustituido por otras, o cambiado de lugar. El paquete para la gestión de correo electrónico en Windows 7 es una de ellas. Si nos preguntamos ¿Dónde está el Outlook Express en Windows 7? ¿Existe el Windows Mail? ¿Cómo se llama ahora? ¿Dónde lo han metido y cómo lo configuro? Todas estas preguntas las vamos a responder en el siguiente videotutorial.

La presente entrega sigue la dinámica de nuestros videos HOWTO, donde aprendemos cosas básicas que necesitaremos aprender para gestionar nuestro sistema operativo Windows y para hacer nuestras primeras páginas web. En este caso, vamos ver cómo se instala y configura el sistema de Windows Mail en Windows 7. Veremos cómo se descarga el programa de la web de Microsoft y luego cómo configurar cuentas de correo, incluso varios correos de distintos tipos al mismo tiempo, lo que nos permitiría enviar y recibir email desde varias direcciones.

Nota: Este videotutorial esta enfocado a sistemas Windows 7 o Vista, en XP no funciona. Si trabajas con XP tienes instalado en el sistema básico el programa Outlook Express, que funciona de manera parecida. Además, para el que desee otras opciones para gestión de correo electrónico, también tenemos un videotutorial del programa Thunderbird, el gestor de correo de Mozilla.
Este video es bastante sencillo y no requiere conocimientos avanzados en informática. Cualquier usuario que sepa mover el ratón por la pantalla y accionar las teclas de tu teclado podrá seguirlo ;)

Por supuesto, para poder dar de alta un correo electrónico en tu cliente de email, que es el objetivo principal de este vídeo, deberás tener a mano los datos de configuración del correo que vamos a configurar en Windows Mail. Si no tienes la información de configuración de tu correo electrónico, deberías solicitar dichos datos a vuestro proveedor de hosting o de acceso a Internet.

Durante el proceso de configuración de vuestro email en Windows Vista o Windows 7 tendréis que acceder a la descarga del propio programa de correo, si es que no lo tenéis instalado ya en el sistema. La pagina de descargas a la que os referimos dentro del vídeo, para adquirir gratuitamente el paquete de Windows Live Essential es http://explore.live.com/windows-live-essentials

A continuación os dejamos con el video HowTo sobre la instalación y configuración de Windows Mail.