Exportar datos de MySQL a Microsoft Access 2000

Os explicamos cómo recuperar información almacenada en un servidor de datos MySQL hacia una base Access 2000.

Migrar datos de una base de datos a otra es algo a lo que muchos de nosotros hemos tenido que confrontarnos en algún momento. A continuación os explicamos cómo recuperar información almacenada en un servidor de datos Mysql hacia una base Access 2000.

Nota: Para realizar esta tarea es necesario que hayamos descargado el driver ODBC y lo hayamos instalado en nuestro sistema Windows. Esta labor se puede conocer en un artículo de DesarrolloWeb.com: Instalar el driver ODBC para MySQL.

Para importar una tabla de Mysql a Microsoft Access, desde Access, y con la base de datos en la que se quieren importar los datos abierta, seleccionar el menu Archivo->Obtener datos Externos->Importar. En la pantalla de Importar datos, en la opcion Tipo de archivo seleccionar ODBC databases().

Seleccionar origen de datos de equipo, y dentro de esta, el nombre de la fuente de datos que hemos creado anteriormente. Una vez la has seleccionado, y has hecho clic sobre "Aceptar", aparecerá la pantalla de configuración del driver por si deseas marcar para esta acción en concreto, algunas de las opciones de configuración que aparecen en el driver ODBC, si no deseas marcar ninguna, clic sobre "OK".

Nota: Pudiera ser en algún caso que los tipos de los datos de la base en los sistemas MySQL y Access no sean totalmente compatibles y se produzca alguna anomalia al exportarlos. Realmente es una posibilidad que pensamos, aunque en las pruebas que hemos realizado no hemos visto ningún tipo de problema, bien es cierto que los campos que hemos trabajado no eran muy raros.

Aparecerá una ventana donde pregunta qué tabla de Mysql se desea exportar a Access:

Selecciona la tabla , y haz clic sobre "Aceptar"

Nota: Si estamos exportando los datos hacia o desde un servidor de bases de datos alojado en algún proveedor de Hosting, tenemos que tener en cuenta que estos no siempre incluyen en su paquete básico el acceso remoto al servidor de base de datos, o requiere de un aviso explicito por parte del cliente para su configuración.
Referencia: Si deseamos realizar una migración de datos en el otro sentido, es decir, desde Access hacia MySQL, será muy indicado leer otro artículo en DesarrolloWeb que explica el proceso detalladamente. Exportar datos de Access 2000 a MySQL.

Compartir

Comentarios

MAURICIO POTES VIDAL

02/3/2007
CORDIAL SALUDO:
CON RESPECTO AL TEMA DE IMPORTAR DATOS DE MYSQL A ACCESS, TODO LO HICE Y ME SALIO BIEN, PERO LO QUE USTEDES EXPLICAN QUE SE PUEDE ACTUALIZAR DATOS DESDE UN FORMULARIO ACCESS EL SISTEMA NO DEJA PUES DEJA LA BASE DE DATOS QUE CREAMOS EN ACCESS PERO QUE EN REALIDAD ESTA EN LA CONSOLA DE MYSQL. MI PREGUNTA ES COMO ENTONCES HAGO PARA QUE DESDE ACCESS PUEDA ALIMENTAR LA B,D QUE ESTA EN MYSQL

MIL GRACIAS POR SU APOYO

vicente

18/6/2009
muy bueno
esta ayuda esta buena ...lo que quisiera saber es si se puede hacer todo eso pero en un voton de comando de visual basic

Miguel

15/7/2016
Agradecimiento
Muchisimas gracias por tu artículo, andaba absolutamente perdido y ahora observo atónito las tablas de mi base de datos, recien importada; asequible a mis parcos conocimientos de Access......
!!! Gracias ¡¡¡
Un cordial saludo,

Miguel