HomeSite

  • Por
Programa para desarrollar páginas web. Muy útil. Permite programar las páginas en varios lenguajes
En el mercado existen muchos programas para editar páginas web, pero HomeSite es uno de los más completos y sencillos de usar.

Está pensado para editar tus páginas programando directamente el HTLM, aunque también tiene la posibilidad de diseñar WYSIWYG (What You See Is What You Get, que significa que lo que ves es lo que obtienes), lo que simplifica y ofrece más velocidad en el diseño de webs simples.

Entre sus características más útiles podemos contar con un editor de estilos CSS, que nos permite definir estilos para toda una página o un sitio web. Posee tratamiento muy bueno de los archivos del sitio, con un panel a la izquierda que nos permite seleccionar cualquier archivo de nuestro sistema para editarlo. El mismo panel de archivos se puede convertir en un inspector de etiquetas, que permite modificar cualquier atributo casi instantáneamente y casi sin conocimientos de HTML, en una ayuda con temas diversos, en un mapa del sitio web, etc.

Posee una barra de herramientas muy completa para colocar desde párrafos o imágenes hasta controles ASP o Cold Fusion, pasando por tablas, formularios, etc. También da soporte a los caracteres especiales del HTML y tiene herramientas como validadores de código, enlaces, etc.

Existe un tutorial en castellano sobre el Home Site a la disposición de aquel que desee informarse mejor sobre el programa y aprender su funcionamiento. También tenemos disponible algún tutorial en Inglés: Macromedia Homesite 5 Tutorial.

Somos muchos usuarios satisfechos con este programa: Oscar, con dirección de correo oscarab@telepolis.com, nos comenta: En mi opinión el mejor editor de HTML del mercado, no te mete ningún tipo de código basura, tiene una completa ayuda para gente que se está iniciando y gente que lleva programando mucho tiempo.

Nosotros posiblemente no seamos tan entusiastas. El método WYSIWYG sí que mete código basura, aunque lo normal en este programa es realizar nosotros mismos la codificación, con lo cual, si alguien mete código basura, seremos nosotros. En fin, encantados del programa y no llegamos a aprovechar toda su potencia.

Homesite es un producto de Allaire (http://www.allaire.com), empresa comprada recientemente por Macromedia. Para descargar el programa lo mejor es ir a la página de Macromedia donde anuncian el Homesite (actualmente sólo disponible en Inglés). http://www.macromedia.com/software/homesite

Autor

Miguel Angel Alvarez

Miguel es fundador de DesarrolloWeb.com y la plataforma de formación online EscuelaIT. Comenzó en el mundo del desarrollo web en el año 1997, transformando su hobby en su trabajo.

Compartir

Comentarios

Jose Lopez

09/1/2002
El no estar en ESPAÑOL es un PROBLEMA Incluso para conocerlo

Kunael

18/1/2003
Para aquellos que se atrevan con el inglés, ahí va este tutorial de Homesite (bastante más completo que el de Ciberteca): Tutorial de Homesite 5

Antonio García

30/9/2003
La verdad es que, aunque el programa esté en ingles y el tutorial también, el manejo del programa es de lo mas sencillo.

Cabe destacar una pequeña utilidad que tiene, que es el medidor de pesos del documento, en el se da información detallada de los recursos que usemos (como graficos, flash, etc) y hace una pequeña tabla comparativa del tiempo de descarga a diferentes velocidades.

Yo llevo usando este software en mi lugar de trabajo desde hace unos 3 años, y lo unico que se me ocurre decir es "¡¡olé!!".

Si bién, no es tan intuitivo como el dreamweaver, para los que venimos del mundo de la programación, el encontrarte con un entorno de trabajo similar al de cualquier compilador, es bastante agradable.

((( . * KaoZ * . )))

12/10/2003
Novedoso y muy buen programa para todos los más avanzados en lenguaje HTML

javi

16/1/2004
Es un programa excelente para programar páginas dinámicas: ASP, PHP, donde Dreamweaver es mucho más lento y no aporta demasiado, a mi juicio.
El mejor editor HTML.

Somimali

19/1/2005
Quisiera que me explicaran cuales son las ventajas y/o desventajas de utilizar Dreamweaver con otros editores HTML.
Espero alguien me ayude.
Gracias.

chema2007

06/11/2009
enlace k.o
tutorial en castellano sobre el Home Site

Jesus Peña

19/5/2010
no encuentro homesite
no encuentro homesite ni en las paginas de macromedia, voy empezando a programar paginas y estos probando todas las herramientas posibles para obtener los mejores resultados. podrian ayudarme a consegirlo o recomendarme otro que no sea de paga... mmm... bueno, facilito y barato.

aportadordelmix

03/7/2010
editor
Muy bueno, la primera que veo esto.

Gracias

Ani

22/7/2010
atributo
Yo he visto muchas veces la palabra ''atributo'', pero no entiendo a qué se refiere en el HTML :S

Xilver266

07/9/2010
Permite PHP?
Bueno, me gustaría que pusieses los lenguajes que admite, estaría bien.

Saludos y Gracias

shodaime

16/11/2011
pregunta
ese editor de texto tambien soporta php o javascript? tambien me gustaria saber si tiene el auto completado de etiquetas y propiedades que tiene el dreamweaver

piratour20

14/2/2012
Manual Homesite
Alguien puede actualizar algún enlace a un tutorial o manual sobre Homesite, los que hay en la página no funcionan.

Gracias

soprano2046

18/7/2012
DONDE LO PUEDO BAJAR
Buenas, estoy aprendiendo html y en el tutorial 3 hay un programa de homesite es un editor y no lo encuentro para bajarlo en ningun link.Ustedes saben como soy principiante no se como hacer.Gracias

LedyzMur

08/9/2013
No encuentro el pograma
Hola, alguien me puede ayudar a conseguir el programa de Homesite?, pues lo he buscado y aún no lo encuentro.

Y una pregunta, ¿Que tal es Dreamweaver para programar en la actualidad?.

nickdelnick

12/8/2014
noticias viejas
Me he unido a esta comunidad para aprender programación y repasando ciertas noticias veo que están actualizadas a tal medida que ya están en des uso ciertos términos, entonces les pido que revisen muy bien lo que tienen en la web porque el mundo tecnológico avanza y no espera a nadie y sino miren estos que son unos de los tantos ejemplos y espero que le encuentren solución.

http://www.desarrolloweb.com/articulos/331.php

http://www.desarrolloweb.com/articulos/377.php

http://www.desarrolloweb.com/articulos/463.php

que demonios es esto, estos artículos si bien hacen parte de la historia no tiene cabida aquí
para eso esta archive.org

el chile

21/6/2015
para un pendejo
hijo de la chingadapon cosas practicas o que sirvan vales para pura madre estan antiguos para comprar eres ebseñador o vendedor culero

Merilyn

09/10/2015
Homesite no existe ya
Homesite no existe ya. Su sustituto es Dreamweaver.