Wiki: Los usuarios registrados de DesarrolloWeb.com pueden modificar los contenidos y realizar aportaciones en esta sección.
  • Editar descripción
  • Crear subtitular
  • Crear subentrada
  • Crea una discusión
  • Envia un enlace
  • Envia una imagen
Es un patrón de arquitectura de software que separa los datos de una aplicación, la interfaz de usuario, y la lógica de control en tres componentes distintos.

El patrón de llamada y retorno MVC (según CMU), se ve frecuentemente en aplicaciones web, donde la vista es la página HTML y el código que provee de datos dinámicos a la página. El modelo es el Sistema de Gestión de Base de Datos y la Lógica de negocio, y el controlador es el responsable de recibir los eventos de entrada desde la vista.
Descripción por: reyvi, Distriker

Descripción del patrón MVC

Modelo: Esta es la representación específica de la información con la cual el sistema opera. En resumen, el modelo se limita a lo relativo de la vista y su controlador facilitando las presentaciones visuales complejas. El sistema también puede operar con más datos no relativos a la presentación, haciendo uso integrado de otras lógicas de negocio y de datos afines con el sistema modelado.

Vista: Este presenta el modelo en un formato adecuado para interactuar, usualmente la interfaz de usuario.

Controlador: Este responde a eventos, usualmente acciones del usuario, e invoca peticiones al modelo y, probablemente, a la vista.

Muchos de los sistemas informáticos utilizan un Sistema de Gestión de Base de Datos para gestionar los datos: en líneas generales del MVC corresponde al modelo. La unión entre capa de presentación y capa de negocio conocido en el paradigma de la Programación por capas representaría la integración entre Vista y su correspondiente Controlador de eventos y acceso a datos, MVC no pretende discriminar entre capa de negocio y capa de presentación pero si pretende separar la capa visual gráfica de su correspondiente programación y acceso a datos, algo que mejora el desarrollo y mantenimiento de la Vista y el Controlador en paralelo, ya que ambos cumplen ciclos de vida muy distintos entre sí.

Entradas relacionadas con MVC (Modelo Vista Controlador)
Entradas clasificadas por las etiquetas:
No se han creado entradas hijas ni asociadas.

Puedes crear una entrada que consideres debería estar dentro de MVC (Modelo Vista Controlador).

Entrada padre:
Participación para ampliar las referencias:

Últimas discusiones
Las discusiones permiten hablar de asuntos relacionados con esta entrada de wiki, para crear un hilo de comentarios como en los foros de discusión.
Aun no hay discusiones sobre MVC (Modelo Vista Controlador).