Patrones de diseño

> Temas > Patrones de diseño
Editar

Los patrones de diseño son soluciones de diseño de software orientado a objetos que dan respuesta a problemas comunes en el desarrollo y que se pueden aplicar de manera sistemática y recurrente en los proyectos.

Los patrones de diseño de software ofrecen soluciones a problemas habituales en el desarrollo de todo tipo de aplicaciones. Nos permiten conseguir diseños que aportan calidad al software y maximizan las cualidades positivas como la versatilidad, flexibilidad y extensibilidad de los proyectos.

Los patrones de diseño permiten la reutilización del diseño del software. Así como las clases o la herencia permiten reutilización del código, los patrones de diseño permiten reutilizar diagramas de clases que pueden adaptarse para solucionar distintas casuísticas. Para ello los patrones de diseño son soluciones genéricas a los problemas, con esquemas o diagramas de clases que podemos repetir a lo largo de distintos proyectos. Dicho de otro modo, los patrones no se acoplan a unas necesidades concretas, como sí ocurre con las clases en un programa, sino que se pueden aplicar a cualquier modelo de dominio que podamos tener.

¿Quieres añadir algo sobre Patrones de diseño?

Crea artículos, recursos o comparte información sobre Patrones de diseño

Crear un bloque

Patrones de diseño

Preguntas y respuestas

Se han recibido 0 faqs en Patrones de diseño

Hacer una pregunta