> Faqs > Web multidioma - SEO

Web multidioma - SEO

Buenas tardes,

Tengo una duda sobre mi web: sólo tengo contratado el dominio .es (.com no disponible) y quiero traducirla al francés. La traducción la hago con profesional y teniendo en cuenta términos de búsqueda y demás. El problema lo tengo en que quiero luego posicionar la versión en español en españa y la versión en francés en francia.

Que me recomiendan mejor?

He visto que contratar dominios distintos es la mejor opcion de cara a SEO que es lo que realmente me interesa. No habría contenidos distintos pero si terminos de busqueda distintos y busco estar posicionada en cada pais con estrategia de SEO correspondiente. Actualmente mi sersvicor es Arsys.

luego tengoel mismo escenario con otra web pero partiendo del dominio.com

Muchas gracias! Esther

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Si tienes el dominio en español con ".es" quizás lo que te interesa es contratar un dominio para la web en francés con .fr, porque hacer un fr.example.es quedaría un poco raro.

Si eres residente en Europa puedes registrar un dominio con la extensión .FR sin problemas.

Si tuvieras un dominio .com para mi quedaría más consistente usar subdominios para las páginas de todos los idiomas.

es.example.com fr.example.com

Pero a nivel práctico de SEO un subdominio sería lo mismo que un dominio de primer nivel, por lo que no habría mucha diferencia, entiendo yo, no sé si Google estará de acuerdo.

Hace poco escribí un artículo con consejos para SEO en páginas multiidioma que te puede interesar leer para saber cómo trabajar a nivel de etiquetado, a fin de que a Google le quede bien claro la estructura de tu sitio multiidioma.

Miguel Angel
1791 84 107 5