> Faqs > Eliminar virus y troyanos sin pagar un antivirus

Eliminar virus y troyanos sin pagar un antivirus

¿Hay alguna forma de eliminar virus y troyanos de un ordenador, sin tener que pagar un antivirus?

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Bueno, si te refieres específicamente a pagar un antivirus, lo cierto es que hay varios que son gratuitos, por lo que podrías eliminar virus y troyanos con un antivirus sin necesidad de pagar.

Ahora bien, si lo que quieres es eliminar completamente virus y troyanos realmente no necesitas un antivirus, sino simplemente formatear tu ordenador. Tendrías simplemente que formatear el disco duro, borrando todo su contenido y con ello habrás eliminado todos los virus y cualquier otro software malicioso.

Tendrías en un hipotético caso que cuidar los archivos que hagas backup de tu ordenador, por si acaso están infectados, pero actualmente los virus no se propagan tanto infectando ejecutables, sino más bien por medios de comunicación como es el email o una página web comprometida y un navegador poco actualizado. Por ello es poco probable que los archivos que tengas en tu ordenador estén infectados, sobre todo lo que son imágenes y vídeos, que es lo que más solemos tener de valor y necesitamos hacer backup en un ordenador.

Hoy actualmente gracias a la nube es muy fácil formatear el ordenador, ya que todos los archivos de valor los puedes tener copiados en algún tipo de servicio online.

Nadia
125 5 10 4
Muchas gracias, es que instalé dos antivirus, avg y avast creo, y a la hora de resolver ya piden dinero. Saludos