> Faqs > En qué casos se puede utilizar $ en jQuery sin indicar un selector

En qué casos se puede utilizar $ en jQuery sin indicar un selector

Me estoy iniciando en el mundo de la programación en jQuery. He aprendido a hacer algunas cosas básicas, pero otras me quedan un poco grandes y no las termino de entender. Una de ellas es este fragmento de código extraido de w3schools.com:

$("button").click(function(){
  $.getScript("demo_ajax_script.js");
});

No comprendo exactamente por qué funciona la llamada a la función getScript() utilizando el selector "$" solo, es decir, si indicar entre parantesis y comillas la etiqueta, clase o id en la que se debe ejecutar esa función, es decir, por que no funciona si yo escribo:

$("button").click(function(){
  $("div").getScript("demo_ajax_script.js");
});

No se si me explicado. Lo dicho, gracias de corazón por vuestra ayuda.

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

jQuery es una librería donde puedes hacer muchos tipos de cosas. Es verdad que lo más común es usar "$" como una función, en la que indicamos el selector que se desea acceder, para realizar las transformaciones o manipulaciones en el DOM. Sin embargo, hay más cosas en el API de jQuery detrás de "$".

En concreto, la funcionalidad que apuntas está documentada aquí: jQuery.getScript()

Como pedes ver, sirve para cargar un script de Javascript y una vez que lo tienes, ejecutarlo.

Por si no lo sabes, "$" equivale a "jQuery". Son como dos variables que referencian a la misma API. Es así porque a veces "$" puede ser una variable ocupada por otras librerías, y por tanto puede no estar disponible (por ser sobreescrita) por otras librerías cargadas en una página.

Así que en la documentación de jQuery, cuando hacen refrerencia a jQuery.getScript() es lo mismo que si mencionasen $.getScript().

Otro tema superutilizado en jQuery que no requiere trabajar con el selector es la función jQuery.ajax() que sirve para hacer solicitudes Ajax al servidor. Si te interesa el tema lee sobre Ajax en el manual.

En fin, que detrás de jQuery tienes mucho más que un simple selector del DOM sobre el que trabajar.

Miguel Angel
1791 84 107 5