Qué es un spyware

¿Qué es un spyware?

La FAQ Qué es un spyware tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
¿Qué es un spyware?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
Es un software que hace de espía de nuestras actividades en el ordenador. Este tipo de softwares monitorizan nuestros periféricos, como el teclado o el ratón, y son capaces de enviar a otros sistemas un registro de nuestras actividades. Así en general, habría que decir que un spyware es un sistema que vigila nuestros movimientos y es capaz de enviar los informes de nuestras actividades a otros ordenadores.




Generalmente un spyware se instala en nuestros ordenadores sin nuestro permiso, o sin darnos mucha cuenta. Puede meterse en nuestro ordenador por algunos motivos, por ejemplo:




- Al instalar otro software aparentemente inofensivo, puede tener un módulo de espía. Por eso es importante saber en quien confiamos al instalar programas en nuestro ordenador.


- O al intentar ver algún contenido de alguna página web, que a veces nos exigen que tengamos algún programa instalado para poder verlo.


- O como un virus, que una vez que entra en nuestro sistema, puede realizar acciones maliciosas y controlar nuestro ordenador.




Lo peligroso de un spyware es que puede enviar información sensible a sus creadores, como el número de nuestra tarjeta de crédito o la clave de acceso a la página de nuestro banco.




Ante estos programas hay que protegerse con algún software anti-spyware, que detecte y elimine cualquier programa que pueda ser peligroso, además de advertirnos si se va a instalar un software que pueda ser dañino.




Tenemos comentado un programa antispyware:


Windows Defender
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

daniela

06/1/2009
como puedo eliminar spyware
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías