Eliminar certificado https de Lets Encrypt instalado en el servidor

Tengo un servidor que aloja varios dominios de Internet. En su día instalé los certificados de seguridad, para https, en los dominios que tenía...

La FAQ Eliminar certificado https de Lets Encrypt instalado en el servidor tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
Tengo un servidor que aloja varios dominios de Internet. En su día instalé los certificados de seguridad, para https, en los dominios que tenía instalados. Los certificados funcionan perfectamente y los voy renovando bien.

Sin embargo, en un cierto día he tenido un error, diciendo que un certificado no se verifica y por tanto no se renueva -The following certs could not be renewed-.

Totalmente cierto, puesto que es de un dominio que ya no existe en este servidor y, por lo tanto, el chalenge no ha sido positivo. El tema es que me sale "1 renew failure" por un dominio que ya no existe.

¿Es posible borrar el certificado de lets encrypt de los dominios que ya no están alojados en este servidor? ¿Cómo lo hago?
Respuesta de Miguel Angel Alvarez
El certificado que quieres borrar se puede borrar con la opción "delete", usando el mismo comando que usas para poder gestionar tus certificados.

Si usas certbot entonces lanzas el comando

certbot delete

Si usas certbot-auto entonces lanzas el comando

certbot-auto delete

Ten en cuenta que certbot-auto es un archivo de script, por lo que tendrías que colocar la ruta completa al archivo, si estás en la misma carpeta lanzas el comando así:

./certbot-auto delete

Una vez lanzado el comando delete, entonces podrás ver un listado de los dominios que tienes con tu certificado de seguridad ssl para https. En ese listado tienes que buscar el dominio cuyo certificado quieres borrar. Simplemente colocas el número del dominio que toque y le das a enter.

Una vez borrado, ya no tendrás ese error de -1 renew failure(s) The following certs could not be renewed:-

Espero que te haya ayudado!
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías