> Faqs > Cómo cambiar el color de fondo de un texto directamente con HTML, en lugar de usar CSS

Cómo cambiar el color de fondo de un texto directamente con HTML, en lugar de usar CSS

¿Cómo puedo poner color al fondo de un texto específico en codigo HTML, en vez de en el código CSS?

Gracias

Responder la pregunta
Editar Hacer otra preguntaPreguntar

Respuestas

Hola!

Puedes cambiar el fondo de cualquier elemento con la propiedad background-color. Es una propiedad de CSS, pero la puedes indicar en el HTML también si lo deseas. No es una buena práctica, ojo, pero por poder se puede hacer.

Para ello tienes que englobar el texto al que quieres cambiar de fondo con una etiqueta. Generalmente para ello usamos la etiqueta <span>, y dentro de ella puedes colocar el atributo "style" de HTML y los valores CSS que necesites.

<p>
  Este es un párrafo y <span style="background-color: #ccc;">este texto particular está con fondo gris</span> pero este texto ya no.
</p>

Si el texto del párrafo entero va con un fondo particular, entonces puedes ponerle el atributo style directamente sobre el párrafo.

<p style="background-color: #ccc;">
  Este párrafo completo tiene fondo gris.
</p>

Insisto que la práctica no es muy deseable, ya que los estilos inline (escritos en la propia etiqueta) hacen un código HTML poco mantenible y mezclas las responsabilidades del contenido con la presentación.

Puedes obtener más información de esto en el artículo maneras de incluir css.

Juanjo
47 1 3
Con HTML no se puede asi como lo menciona Juanjo en la respuesta que te dio, indicarlo con la etiqueta style en el codigo HTML, pero lo mas correcto seria con CSS un archivo externo usar un archivo externo CSS es lo mejor e ideal. Un archivo CSS es mas organizado y mas facil de manejar que la etiqueta , pero en lineas generales està bien la respuesta, es la forma eficiente de hacerlo sin HTML