Cargar una capa con información

¿como cargar las capas (div) con documentos html? Lo que sucede es que he migrado la maquetacion de una pagina de tablas a divs, he estudiado...

La FAQ Cargar una capa con información tiene

Pertenece a la categoría:
Pregunta
¿como cargar las capas (div) con documentos html?

Lo que sucede es que he migrado la maquetacion de una pagina de tablas a divs, he estudiado mucho las CSS, y los manuales que aca se han publicado, la pagina tiene otra cara, el código es mas limpio, pero solo el index.html, el resto de la informacion no se como colocarla,

ejemplo: (por decir algo)
si tengo dos capas osea dos divs, una llamada "izquierda" y otra "derecha" , como hago para que un link ubicado en "izquierda" al pincharlo me cargue la informacion (puede ser un documento html) en la capa "derecha" ?

Gracias por la atención y espero haberme hecho entender
Respuesta de Miguel Angel Alvarez Sanchez
Eso que deseas hacer no es para lo que está pensada la maquetación CSS. Para hacer lo que deseas con HTML tendrías que utilizar FRAMEs o IFRAMEs.

Osea, con la maquetación CSS defines dónde se colocan los elementos, pero no defines qué parte de la página tiene que actualizarse cuando se pulsa un enlace.

Lo que quieres hacer, si no quieres utilizar los inconvenientes FRAMES, se llama Ajax, y puedes aprenderlo en artículos en DesarrolloWeb.com. Empieza por http://www.desarrolloweb.com/ajax/
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías

Comentarios

web-maker

02/6/2011
Otras opciones
Amigo, recuerda que con HTML y CSS solo defines la estructura del sitio web y su aspecto visual.
Para hacer lo que quieres aparte de lo que dice Miguel existe la opción de recargar la página completa usando solo HTML o algún lenguaje de scripting como PHP.

megar3

02/6/2011
Prueba esto
Cierto, tienes que colocar un iframe para lo que necesitas. Pero para que lo comprendas un poco más, te recomiendo que veas este video:

http://www.youtube.com/watch?v=PxzMST1Wb2Y
FAQ relacionadas
Volver al árbol de categoríasVolver al árbol de categorías