#XcodeIO Crear aplicación iOS basada en HTML 5

La emisión en directo #XcodeIO tratará sobre programar aplicaciones para iPhone utilizando HTML5, CSS y JavaScript.
19/09/2012 - Después de un par de semanas de vacaciones, #XcodeIO vuelve a la carga con un nuevo programa dedicado al desarrollo de aplicaciones para iOS, iPhone e iPad. Será el próximo 19 de septiembre y abordará la posibilidad de realizar el desarrollo de aplicaciones nativas, donde basaremos la mayor parte del trabajo en técnicas que nos resultarán familiares a los desarrolladores web.

Después de conocer las bases sobre el desarrollo de aplicaciones para iOS, a lo largo de los pasados #XcodeIO, vamos con un tema que seguro resultará atractivo para el público de DesarrolloWeb.com, que seguramente está deseando aplicar sus conocimientos actuales de HTML5 para la creación de aplicaciones compatibles con iPhone o iPad.

Veremos cómo insertar páginas HTML a un proyecto Xcode y otros archivos relacionados con el desarrollo web, como CSS e incluso librerías tan populares como jQuery. La idea es mostrar que cualquier página que podamos ver funcionando en un navegador, la podemos empaquetar por medio de los componentes de iOS para que se pueda distribuir como una aplicación nativa, que podríamos luego subir al Apple Store.

Todo esto lo podremos ver en un espacio de tiempo reducido, porque no vamos a detenernos a explicar HTML5, ni tampoco vamos a desarrollar desde cero un sitio web con HTML5, sino que mostraremos lo fácil que es integrar un sitio ya realizado dentro de la interfaz de aplicación iOS.

El resto del tiempo del webcast lo dedicaremos a otros dos temas que seguro interesarán:

- Recomendación de libros y foros para iniciarse en Xcode y Objective-C

- Dudas de las personas interesadas en los programas de formación de EscuelaIT y la tutorización de aplicaciones y startups que hemos diseñado bajo el nombre de Laboratorio Experimental Xcode 1 y 2.

Este evento lo podrás seguir el próximo miércoles 19 de septiembre en los siguientes horarios:

  • 21:30 en España y 19:30 Islas Canarias
  • 16:30 en Chile o Argentina
  • 14:30 en Colombia, México o Perú
Esperamos vuestra presencia para seguir aprendiendo Xcode y para conocer de qué manera podemos conjugar nuestros conocimientos de HTML5 con el desarrollo de aplicaciones para iOS.

El vídeo lo encontrarás, como siempre, el día y hora indicados en la portada de DesarrolloWeb.com.