Versión Final de Ionic 2.0 #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 21/02/2017
Qué hay de nuevo en Ionic 2.0, una vez publicada la versión final del framework de desarrollo de aplicaciones híbridas.
21/02/2017 -

Este próximo martes vamos a abordar en nuestro espacio #programadorIO la versión final de Ionic 2, explicando qué novedades trae, cuál es la estructuración final del proyecto y qué logros se han conseguido alcanzar en esta herramienta de desarrollo.

Ionic 2.0 es la plataforma más avanzada para el desarrollo de aplicaciones híbridas para móviles iOS, Android, e incluso otras plataformas de dispositivos ya menos usadas. Las aplicaciones híbridas son aquellas que se desarrollan con Javascript y que se instalan en los móviles como cualquier otra app de las obtenidas por medio de los stores de aplicaciones.

Este tipo de aplicaciones se ejecutan por medio de lo que se llama un webview, que permite aprovechar todas las tecnologías existentes en la actualidad para la web, a la vez que facilita el desarrollo, ya que los profesionales pueden aprovecharse de los conocimientos que ya tienen de la plataforma web, como HTML, CSS, Javascript, etc.

Ionic 2.0 además usa por debajo Angular (Angular 2), lo que nos ayuda a realizar un desarrollo rápido y motiva la mejor arquitectura existente en la actualidad para el desarrollo de aplicaciones, por medio de componentes reutilizables. Además, el propio framework contiene una colección importante de componentes ya preparados para funcionar en dispositivos móviles. Otra de las características más destacables a la hora de implementar esos componentes es que nos permiten obtener automáticamente un look & feel distinto para cada plataforma, adecuado a las líneas de diseño propias.

De todos modos, como ya hemos abordado Ionic 2 en otras ocasiones, nos centraremos ahora en las novedades encontradas en la versión final, recién publicada en este mes de febrero de 2017, ya que han habido varios cambios destacables que deben ser explicados.

Para todo esto contamos con Nicolás Molina @nicobytes, experto en Ionic 2, que ha recorrido toda latinoamérica para divulgar esta plataforma y realizar talleres de desarrollo en cada rincón del territorio.

Nos verás en el horario habitual de #programadorIO, pero para tu referencia aquí te dejamos algunas horas de inicio en diversos países.

20:00 en España
16:00 de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay
15:00 de Bolivia
14:00 de Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Cuba
13:00 de México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua

Sigue este directo en nuestra home o a través del siguiente link: https://youtu.be/5cNkG69PSzM