Uso de linux en los servidores de alto tráfico #linuxIO

En este hangout #linuxIO vamos a debatir sobre el uso de sistemas operativos Linux en los servidores de alto tráfico...
12/03/2013 - El mundo donde sin duda más se impone el uso de sistemas operativos Linux es en los servidores con elevada demanda.

Muchos de hecho, trabajamos con un entorno de desarrollo local de estas características. ¿Pero que pasa cuando un servidor de producción con una configuración normal ya no es suficiente?, ¿Y si nuestra web recibe un alto tráfico y necesitamos adaptarnos a ello?

De todo eso viene a hablarnos nuestro invitado de esta semana en #linuxIO, Alex Sobrino @alexsobrino .

Alex es  ingeniero informático y CCNA de Cisco. Lleva más de 10 años como usuario de GNU/Linux y más de 5 años trabajando como administrador de sistemas en la Universitat de les Illes Balears.

Comenzaremos por conceptos como las razones de por qué usar GNU/Linux en servidores pero iremos más allá. Aprenderemos sobre conceptos como la alta disponibilidad, escalabilidad y como adaptar nuestros servidores a todo ello a través del uso de Software Libre.

Todo ello además con ejemplos prácticos que Alex nos ha preparado.

Atentos los administradores de sistemas y los amantes de la terminal porque no podéis perderos esta nueva edición de #linuxIO.

El horario de este #linuxIO del día 12 de marzo es:
22:00 En España peninsular o 21:00 en las Islas Canarias
18:00 En Argentina, Paraguay y Chile
17:00 En República Dominicana
16:00 En otros países como Colombia o Perú...
15:00 En México

Estaremos emitiendo desde el canal de Youtube de DesarrolloWeb.com y colocaremos el vídeo embebido en la portada de DesarrolloWeb.com.

No te lo pierdas!

Saludos!