Sysadmin Vs Desarrolladores #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 20/01/2015
Nos citamos con Administradores de sistemas para tratar de identificar los mayores problemas o errores que cometemos los desarrolladores.
20/01/2015 -

El próximo 20 de enero vamos a tener una cita con #programadorIO dedicada a la administración de sistemas, ese gran desconocido ámbito profesional de muchos de nosotros. La idea es encontrarse con expertos administradores de sistemas para sacar diversas conclusiones.

"Sysadmin (administradores de sistemas) contra Desarrolladores" no se trata de una guerra para saber quién es mejor ni peor, todos sabemos que son perfiles y profesiones diferentes, pero hay mucho que aprender los unos de los otros.

Nuestro objetivo es encontrarnos con administradores experimentados, curtidos en batallas con la seguridad y con las aplicaciones web alojadas en sus sistemas, que nos ayuden a identificar problemas que se repiten, y no deberían, en el día a día de los administradores de servidores.

  • Qué errores comunes cometemos los desarrolladores
  • Qué suele comprometer la seguridad
  • Cómo mejorar el desarrollo para que sea más seguro
  • Qué conocimientos mínimos de sysadmin deberíamos tener los desarrolladores para desempeñar correctamente nuestro trabajo.

Hoy cada día somos más conscientes de la importancia de la seguridad y en ese sentido estamos seguros que este programa ayudará a muchas personas preocupadas y comprometidas con su trabajo.

Nos acompañarán los integrantes del equipo de ApacheCTL, que son los administradores de los servidores de DesarrolloWeb.com. Dabo @daboblog, Oscar Reixa @oreixa y AJ @antoniojperez. Os aseguramos que tenemos mucho que aprender de ellos, así que será una productiva reunión y una oportunidad de mejorar profesionalmente en un campo de suma importancia.

Nos verás el martes, 20 de enero, en el horario habitual de los #programadorIO:

20:00 desde España (1h menos en Canarias)
17:00 de Uruguay
16:00 de Argentina, Chile, Paraguay
14:00 de Colombia, Perú
13:00 de México

Estaremos, llegado el momento de emisión, en la portada de DW. También podrás seguirnos a través del siguiente link a YouTube: http://youtu.be/HT0plSkSAv0