Ruby, características y posibilidades en #programadorIO

Grabación del streaming emitido el 25/04/2017
Conoce el lenguaje Ruby, sus características un poco de historia y las posibilidades que ofrece en el desarrollo de proyectos.
25/04/2017 -

Este martes 25 de abril vamos a emitir un nuevo hangout #programadorIO para hablar acerca del lenguaje Ruby, uno de los más populares de las últimas décadas en el desarrollo general y de web en particular.

Ruby es un lenguaje de propósito general, orientado a objeto e interpretado, presentado en 1995 con una filosofía que ha calado profundamente en el mundo del desarrollo a nivel general.

Siendo popular, lo cierto es que Ruby es un lenguaje menos mayoritario que otros como PHP y sin embargo ha resultado crítico para la evolución de muchos lenguajes más usados. Ruby ya presentó en su día diversas novedades originales, que hoy forman parte de otros lenguajes destacados y por lo cual hemos de reconocer mucho mérito y agradecimiento a su comunidad.

Además, en el desarrollo web Ruby ha sido usado ampliamente, en la parte del backend, siendo su máximo exponente RoR (Ruby on Rails), un framework avanzado que también ha servido de inspiración a muchos frameworks modernos en diversos lenguajes. Webs hechas con RoR hay muchas, como Airbnb, Github, Shopify, Kickstarter, A List Apart, Basecamp, Fiverr, Dribbble, Pixlr, etc.

Existen muchas razones para aprender RoR, entre otras porque existe bastante oferta de trabajo que a veces resulta difícil de cubrir. Las repasaremos en este hangout, junto con las características que han permitido que Ruby sea un lenguaje tan amado por sus seguidores. Veremos qué tipo de proyectos son adecuados para realizar con Ruby, qué lo hace diferente.

Para hablarnos de Ruby contamos con la presencia de Federico M. Iachetti @fiachetti que nos explicará muchos detalles con su experiencia profesional usando Ruby, Ruby on Rails y como docente en diversos cursos con estas tecnologías.

Emitimos #programadorIO, este martes 25 de abril, en el horario habitual:

20:00 en España (península)
15:00 en Argentina, Chile
13:00 en Colombia, Perú
12:00 en Ciudad de México

Sigue este directo a través del siguiente link: https://youtu.be/OLsXbZhOl20