Repaso Javascript, día 1

Grabación del streaming emitido el 06/10/2015
Hoy tenemos una clase en directo, repasando Javascript desde cero y centrándonos en los conceptos y casos más confusos del lenguaje.
06/10/2015 -

Hoy martes 6 de octubre vamos a tener una clase dedicada a conocer Javacript, desde cero pero de una manera veloz, en la que queremos revisar los aspectos más confusos del lenguaje, para adaptar nuestros conocimientos a las particularidades de este lenguaje, que difiere bastante de otros que los desarrolladores puedan conocer.

La idea de esta clase, y la que tendremos mañana, es revisar todos los aspectos del lenguaje que una persona debería conocer para establecer las bases de un conocimiento avanzado. Están pensadas para personas que ya tienen conocimientos de programación o que ya tienen algunos conocimientos de Javascript. No obstante, comenzaremos a conocer el lenguaje desde cero, recorriendo los elementos básicos de estudio de las personas que se acercan por primera vez al lenguaje, pero centrándonos en aquellas particularidades de Javascript que resultan más complicadas de ver.

En esta clase, gratuita para todos los interesados de esta comunidad, vamos a conocer diversos puntos, entre los que se encuentran:

1.- Lenguaje del presente y el futuro
2.- Integración de Javascript en una web
3.- Eventos Javascript
4.- Referencia del lenguaje
   4.1.- Tipos de datos
   4.2.- Variables
   4.3.- Operadores
   4.4.- Estructuras de control

Nos centraremos sobre todo en el día de hoy en la parte de los tipos de datos, que son pocos en Javascript pero que pueden resultar algo confusos, así como algunos operadores que también nos pueden acarrear diversos problemas típicos si los usamos de manera descuidada.

Repasaremos durante la exposición algunas buenas prácticas y distintas maneras de hacer las cosas. Todo esto nos facilitará un refresco de nuestras habilidades con Javascript y la base necesaria para poder participar en el Curso de Javascript Avanzado que estamos convocando en EscuelaIT, nuestra plataforma para la formación tutorizada.

El día siguiente, miércoles, continuaremos con una segunda clase de Javascript para repasar otros asuntos que todo desarrollador debe dominar, como son las particularidades de las funciones en este lenguaje, que podría ser considerado como "funcional", pero eso ya lo veremos mañana.

Para asistir a esta clase, que realizamos por medio de aula virtual, debes registrarte con tu correo en esta página. https://attendee.gotowebinar.com/register/1211846901445004546

Las clases son totalmente gratuitas, pero el aforo está limitado, así que no pierdas la oportunidad.